Con tripletas de Mbappé y Neymar, PSG arrolla 6-1 a Clermont

Kylian Mbappé y Neymar anotaron sendas tripletas para que el líder indiscutible Paris Saint-Germain se acercara a su décimo título de liga francesa, con el que empataría el récord, tras humillar...

Kylian Mbappé y Neymar anotaron sendas tripletas para que el líder indiscutible Paris Saint-Germain se acercara a su décimo título de liga francesa, con el que empataría el récord, tras humillar el sábado 6-1 al Clermont.

El PSG extendió su ventaja a 15 unidades a falta de siete jornadas después del fin de semana.

Messi, Neymar y Mbappé se están entendiendo mucho mejor en la cancha.

Es una pena que apenas ahora esté ocurriendo, dijo Mbappé en declaraciones a la televisión. Ha habido algunas eventualidades que nos demoraron.

Messi necesitó tiempo para adaptarse a una nueva liga. Neymar tuvo problemas en su estado físico al inicio de la temporada, antes de que una lesión de tobillo lo dejara fuera por dos meses.

Lionel Messi asistió a Neymar, quien disparó hacia el fondo de la portería a los seis minutos para abrir el marcador. La estrella argentina controló después con el pecho un centro del brasileño a los 19 y envió el balón de volea a Mbappé, quien superó al portero Arthur Desmas.

El técnico argentino del PSG Mauricio Pochettino se vio molesto en la banda, debido a que los visitantes se mostraron complacientes tras el segundo gol.

Clermont anotó a los 42 minutos con un tiro de Jodel Dossou de Benin tras un pase de Saif-Eddine Khaoui.

El guardameta italiano Gianluca Donnarumma protegió la ventaja del PSG repeliendo el tiro de Jason Berthomier a los 62 antes de que los visitantes tomaran el control del partido.

Neymar hizo el 3-1 de penal a los 71 minutos luego de que el defensa del Clermont Akim Zadadka derribó a Mbappé.

Tres minutos después Neymar asistió a Mbappé, quien rodeó a Desmas para anotar ante la portería vacía.

Mbappé selló su tripleta a los 80 minutos y llegó a 20 goles para liderar la liga.

El delantero francés asistió generosamente a Neymar, quien envío con un ligero toque el balón a la portería a los 83 minutos para completar su hat trick.

También el sábado, con doblete de Benjamin Bourigeaud Tennes venció a Reims 3-2 y subió al segundo puesto.

Rennes está a 12 puntos de Paris Saint-Germain y está igualado en puntos con Marsella.

Reims tuvo buenas oportunidades en el inicio, en los pies de Marshall Munetsi a los 4 minutos y de Nathanael Mbuku a los 25', pero el portero Dogan Alemdar respondió bien en las dos ocasiones.

Después de un mal comienzo, Rennes se asentó en el campo y tomó el control del partido. Bourigeaud abrió el marcador a los 39' y aumentó a los 43'. Martin Terrier anotó a los 58' para el 3-0, su 18vo gol en la temporada que lo coloca al tope de la lista juntamente con Wissam Ben Yedder.

Reims reaccionó y puso a prueba los nervios de Rennes con goles de Maxime Busi a los 60' y de Jens Cajuste de penal a los 80.

A los 77', Alemdar le atajó un penal a Moussa Doumbia.