Con Story, Medias Rojas buscan dar el paso que les faltó

Los Medias Rojas tenían la ventaja de las bajas expectativas la campaña anterior. Venían de ser colistas y de quedarse marginados de los playoffs por segundo año consecutivo.

Los Medias Rojas tenían la ventaja de las bajas expectativas la campaña anterior. Venían de ser colistas y de quedarse marginados de los playoffs por segundo año consecutivo.

Ahora Boston tratará de mejorar lo conseguido en ese sorpresivo 2021, en el que acumuló 92 triunfos y obtuvo el boleto de comodín, para llegar hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Con una adición notable, los Medias Rojas confían en abrir una era de consistencia bajo el mando del jefe de operaciones deportivas Chaim Bloom, tras una década en que alternaron cuatro títulos de la División Este y cuatro campañas en el último sitio.

Su bateo sigue robusto, con el dominicano Rafael Devers, J.D. Martínez y Xander Bogaerts. Sin embargo, requerirán que el campocorto Trevor Story, quien pasó años en los Rockies, compense la salida de los jardineros Kyle Schwarber y Hunter Renfroe.

Y la rotación de abridores tendrá que cubrir los huecos dejados por la salida de los venezolanos Eduardo Rodríguez y Martín Pérez, al menos hasta que Chris Sale esté saludable.

Los Medias Rojas abren la temporada el 7 de abril, frente a los Yanquis de Nueva York, sus rivales acérrimos.

NUEVOS AIRES

Durante 11 campañas consecutivas, los Medias Rojas contaron en la intermedia con Dustin Pedroia, quien los ayudó a conquistar dos títulos de la Serie Mundial (y fue nombrado tanto Novato del Año como Jugador Más Valioso de la Liga Americana).

Desde 2017, cuando una lesión acabó con la carrera del astro, el equipo ha tenido problemas para encontrar un reemplazo constante. Seis peloteros han pasado al menos una docena de juegos en esta posición.

Ello debería cambiar con la llegada de Story, quien firmó un convenio por seis años y 140 millones de dólares luego del paro patronal. Aunque jamás jugó otra posición que no fuera la de campocorto en las mayores, se mudará a la intermedia para permitir que Xander Bogaerts continúe como torpedero.

ABRIDORES

Por tercer año seguido, Sale pasará la jornada inaugural de la campaña en la lista de los lesionados. Esta vez se recupera de una fractura en la caja torácica ”un revés mientras trata de completar su retorno tras la cirugía de Tommy John que lo marginó de la campaña de 2020 y que le permitió realizar apenas nueve aperturas en el 21.

Sin Rodríguez ni Pérez, Nathan Eovaldi queda en el primer puesto de la rotación, seguido por Nick Pivetta, Tanner Houck, Michael Wacha y Rich Hill, de 42 años.

VIEJOS AMIGOS

A lo largo de más de siete temporadas, Jackie Bradley Jr. asombró a Boston con su desempeño en el bosque central. Sin embargo, se marchó sin que se aclarara si ello bastaba para compensar su débil bateo.

Firmó con Milwaukee para la campaña de 2021 y bateó para .163. En diciembre, un canje lo colocó de vuelta en Boston, donde verá si su carrera revive.

BULLPEN

Matt Barnes obtuvo el puesto de taponero en 2020 y lo perdió la campaña anterior, luego de permitir nueve carreras en cuatro episodios y dos tercios durante ocho apariciones en agosto.

Este año, tendrá una nueva oportunidad.

Los Medias Rojas han incorporado además a Jake Diekman, de 35 años y quien el año pasado logró la mejor estadística de su vida, con siete salvamentos en 67 relevos por Oakland.