Medias Blancas aspiran a llegar más lejos en 2022

fue contratado por San Francisco, lo que allana el camino a Michael Kopech para que pase de relevista a abridor.

fue contratado por San Francisco, lo que allana el camino a Michael Kopech para que pase de relevista a abridor.

Kopech estuvo marginado la temporada 2019 debido a una cirugía de reconstrucción del ligamento colateral ulnar y optó por mantenerse inactivo durante la campaña 2020.

Asimismo, los Medias Blancas incorporaron a Joe Kelly y Kendall Graveman a su sólido cuerpo de relevistas afianzado con Hendriks.

Y el versátil jugador de cuadro Josh Harris, dos veces seleccionado al Juego de Estrellas, se perfila como el principal segunda base, lo que permitirá al dominicano Leury García mantenerse como utility.

NOVATOS CUBANOS

Los Medias Blancas están cosechando los frutos tras fomentar el desarrollo de una larga lista de peloteros durante los años recientes en su sistema de ligas menores, incluidos Anderson y Giolito.

Tienen también a los jardineros cubanos Yoelqui Céspedes y í“scar Colás en su sistema. Pero los novatos no tendrían un papel destacado por ahora en un equipo en el que abundan los astros jóvenes que llegaron ya a las mayores.

LA RUSSA

Tras algunos tropiezos al comienzo del año pasado, está por verse si La Russa tendrá un camino más fácil en la segunda campaña de esta nueva estadía con el club.

El prestigioso piloto desconocía una regla que le hubiera permitido usar al cubano José Abreu como corredor automático en segunda, en vez de dejar ahí al cerrador Hendriks, en la décima entrada de un encuentro que Chicago perdió ante Cincinnati.

Asimismo, criticó al novato dominicano Yermín Mercedes por sacudir un jonrón con cuenta de 3-0 en la novena entrada de un duelo que Chicago ganaba por paliza a Minnesota. Tras un comienzo tórrido, Mercedes decayó y fue enviado a las menores.

Pero La Russa rebasó a John McGraw como el segundo piloto con más victorias. Y cuando concluyó la campaña, Anderson manifestó su deseo de que La Russa se quedara.