Argentina se siente favorecida por sorteo para Qatar

el 26 en el Education City y cerrará la zona ante Polonia el 30 del mismo mes también en el Lusail.

el 26 en el Education City y cerrará la zona ante Polonia el 30 del mismo mes también en el Lusail.

Todos están contentos con el grupo, contó al diario Olé el arquero Emiliano Martínez sobre la reacción de sus compañeros vía Whatsapp tras el sorteo. Tenemos un buen arranque con Arabia Saudita.

Cabeza de serie de la zona, la selección argentina lleva 31 partidos invicta y clasificó con varias fechas de anticipación al mundial.

Argentina se enfrentó en tres ocasiones con México. Le ganó 6-3 en la fase de grupos del primer mundial de 1930; luego lo superó 2-1 en octavos de final de Alemania 2006; y 3-1 en la misma instancia de Sudáfrica 2010.

Scaloni recordó que como jugador de la selección yo lo sufrí en 2006, nos hicieron un gran partido que ganamos en la prórroga con el recordado gol de Maxi Rodríguez, quien desde lejos del área desenfundó una volea de zurda impresionante durante el primer tiempo extra.

Tiene tradición de mundial, es un rival complicado, lo elogió a pesar de que la Tri no tuvo una buena eliminatoria y se duda de la continuidad de Martino.

Argentina tanteaba jugar un amistoso contra México en septiembre en Los íngeles. Scaloni confirmó que fue descartado tras el sorteo.

Sobre Polonia, el estratega argentino marcó que es una buena selección, que cuenta con grandes futbolistas. La selección argentina registra dos cruces contra los europeos: derrota 3-2 en 1974 y triunfo 2-0 en 1978, cuando fue anfitriona.

La llave también ofrece como atractivo un choque entre el astro Lionel Messi, que jugará su quinto mundial, y el goleador polaco Robert Lewandowski, ganadores el año pasado del Balón de Oro y del premio The Best de FIFA, respectivamente. Al ganar su séptimo Balón de Oro, Messi superó por apenas 33 puntos a Lewandowski en la votación.

El último campeón de la Copa América nunca jugó contra Arabia Saudí en un mundial. Hizo una gran clasificación, opinó Scaloni.

Si Argentina supera la primera ronda, jugará octavos de final con los sobrevivientes del Grupo D que conforman el último campeón Francia, Dinamarca, Túnez y el ganador del repechaje entre Emiratos írabes-Australia vs. Perú.

Espero que estén tranquilos y que disfruten del mundial, ojalá con Argentina hasta la final. Todos juntos seguramente seremos más fuertes, fue el mensaje de Scaloni para los hinchas argentinos.

Además de dos títulos, Argentina disputó las finales de 1930, 1990 y 2014, mientras registra tres eliminaciones en primera ronda de grupos: 1958, 1962 y 2002.

En el último Mundial de 2018 se despidió en octavos de final ante el eventual campeón Francia.