Giannis, nuevo líder anotador de Bucks, que superan a Nets

A Giannis Antetokounmpo le encantó el hecho de convertirse en el máximo anotador en la historia de Milwaukee mediante un triple. Así, nadie podrá insistir en que sólo sabe realizar clavadas.

A Giannis Antetokounmpo le encantó el hecho de convertirse en el máximo anotador en la historia de Milwaukee mediante un triple. Así, nadie podrá insistir en que sólo sabe realizar clavadas.

Pero por lo demás, el astro griego no encontró motivos para celebrar luego de quebrar la marca de Kareem Abdul-Jabbar.

Cuando haya terminado mi carrera podremos hablar de esto. Ahora no hay tiempo, dijo Antetokounmpo, quien prefirió concentrarse en el partido de este viernes ante los Clippers. Hay asuntos por atender.

El triple con el que Antetokounmpo quebró el récord obligó a la prórroga, en la que convirtió dos tiros libres en los segundos finales, para que los Bucks superaran el jueves 120-119 a los Nets de Brooklyn.

Los Bucks, campeones vigentes de la NBA, aseguraron su regreso a los playoffs gracias al triunfo, en el que Antetokounmpo totalizó 44 puntos, 14 rebotes y seis asistencias.

Jrue Holiday agregó 19 unidades, mientras que Khris Middleton finalizó con 16, antes de ser expulsado por una falta flagrante a la mitad del tercer cuarto.

Kevin Durant contabilizó 26 puntos, 11 asistencias y siete rebotes por los Nets, pero falló un triple que hubiera significado la victoria. Kyrie Irving anotó 25 tantos y Bruce Brown añadió 23.

En el memorable final de la serie de segunda ronda del año pasado, los Bucks se sobrepusieron a una actuación espectacular de Durant, quien hizo 48 puntos. Al igual que en aquel encuentro, esta vez fue necesaria la prórroga para definir al ganador.

Milwaukee ganó aquel encuentro por 115-111. El jueves, salió victorioso gracias al segundo duelo consecutivo en el que Antetokounmpo ha llegado a los 40 puntos.

Muchos, encabezados por James Harden, han dicho que Antetokounmpo es un gran atleta pero no necesariamente un basquetbolista talentoso.

La realidad es que el Jugador Más Valioso de las Finales ha ganado confianza con su disparo. Y sus compañeros recurren más a menudo a él.

Simplemente peleamos, competimos y sabemos que evidentemente nos ayuda tener a este grandulón en nuestro equipo, que literalmente puede definir un partido a nuestro favor y hacer las jugadas, dijo el escolta Wesley Matthews.