Récord en Barcelona: 91.553 espectadores en fútbol femenino

Una concurrencia récord para un partido de fútbol femenino que superó los 91.000 espectadores presenció el miércoles al Barcelona derrotar 5-2 al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de...

Una concurrencia récord para un partido de fútbol femenino que superó los 91.000 espectadores presenció el miércoles al Barcelona derrotar 5-2 al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio Camp Nou

Los organizadores informaron que 91.553 aficionados acudieron al partido en Barcelona. El récord previo de asistencia para un encuentro de mujeres fue de 90.185 en la final del Mundial de 1999 entre Estados Unidos y China en el Rose Bowl de Pasadena, California.

En la final de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, Estados Unidos derrotó 2-1 a Japón para alzarse el oro ante 80.203 espectadores.

Lo de hoy, sin duda, ha sido histórico, dijo Alexia Putellas, la última ganadora del Balón de Oro y autora de uno de los goles del Barcelona.

No tengo palabras", añadió la capitana. La verdad, ha sido super mágico. Ha terminado el partido, la gente no quería irse a su casa.

El previo récord en un partido de clubes correspondió a los 60.739 aficionados en el encuentro de la Liga española entre el Atlético de Madrid y Barcelona en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético en 2019. En cuanto a la Champions femenina, el récord era 50.212 para un partido entre Lyon y Frankfurt en Múnich en 2012.

Un mosaico con las palabras More than Empowerment (Más que empoderamiento) cubrió las gradas del Camp Nou con los colores azulgrana del club y de Cataluña, lanzando un mensaje reivindicativo a favor de la igualdad.

El Barí§a femenino avanzó a las semifinales al imponerse 8-3 en el marcador global tras ganar 3-1 en Madrid la semana pasada.

Las azulgranas enfrentarán a Arsenal o Wolfsburgo en las semifinales.

Fue la primera vez que el Barí§a femenino jugó en el Camp Nou con público. Lo hizo antes, pero a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.

Suelen jugar en el más chico estadio Johan Cruyff, con aforo para 6.000 personas. El Camp Nou tiene capacidad para 99.000 aficionados.

Las entradas se vendieron como pan caliente luego que los boletos gratis para los socios de club se repartieron hace dos meses. Los boletos más baratos para los no socios costaron 15 euros (16 dólares).

Cuando salen las entradas y se agotan en tres días, te quedas un poco sorprendida, señaló Putellas. Te dices que la gente tiene ganas de Camp Nou, tiene ganas de ver al equipo y te lo puedes imaginar, pero vivirlo no tiene punto de comparación.. Había mucha gente, muchas niñas, mucha gente del Barí§a".

El Barcelona ha ganado todos sus siete partidos ante el Madrid, que recién incursionó en el fútbol femenino.