Correa pega 1er jonrón con Mellizos; Verlander brilla

Carlos Correa bateó su primer jonrón de la pretemporada con los Mellizos y dio una muestra de lo que podría aportar esta campaña al bateo de Minnesota.

Carlos Correa bateó su primer jonrón de la pretemporada con los Mellizos y dio una muestra de lo que podría aportar esta campaña al bateo de Minnesota.

El boricua de 27 años encontró un lanzamiento con cuenta de 1-0 el martes, ante los Rays de Tampa Bay, y desapareció la pelota por detrás del muro del jardín izquierdo.

Correa fue uno de los mayores nombres en el mercado de agentes libres en marzo. Resultó una sorpresa que los Mellizos, un equipo de mercado más bien modesto, se hicieran de los servicios del campocorto estelar mediante un acuerdo por tres años y 105,3 millones de dólares.

La temporada anterior, con los Astros de Houston, Correa bateó para .279 con 34 dobles y 26 cuadrangulares.

También en la Liga de la Toronja, el as de los Astros, Justin Verlander, impresionó con una labor de cuatro innings en blanco ante los Nacionales de Washington. Repartió seis ponches, permitió dos imparables y entregó un boleto.

Verlander se perdió toda la campaña anterior, en la cual Houston llegó hasta la Serie Mundial. Dos veces galardonado con el Cy Young, el as se sometió a una cirugía de Tommy John poco después de lanzar en julio de 2020, durante su primera apertura de la campaña abreviada por la pandemia.

No ha permitido carrera en tres aperturas de pretemporada, a lo largo de ocho episodios y dos tercios.