Gol de Eriksen en emotivo retorno al Parken

Como capitán de Dinamarca, Christian Eriksen firmó el martes un brillante gol dentro un emotivo retorno al estadio Parken en la misma cancha de Copenhague donde sufrió un paro cardíaco hace nueve ...

Como capitán de Dinamarca, Christian Eriksen firmó el martes un brillante gol dentro un emotivo retorno al estadio Parken en la misma cancha de Copenhague donde sufrió un paro cardíaco hace nueve meses.

De la mano de su volante creativo, Dinamarca derrotó 3-0 a Serbia en un partido amistoso.

Fue el primer partido de Eriksen en el Parken desde que casi perdió la vida en el duelo contra Finlandia en el Campeonato Europeo. Recibió un efervescente recibimiento por parte del público. También se fundió en un abrazo con el capitán serbio Dusan Tadic previo al silbatazo inicial.

Los mayores vítores de la noche se dieron a los 58 minutos, cuando Eriksen hizo un recorte con la pierna derecha y definió con un remate desde el borde del área. Corrió hacia la afición, apretando el puño y deslizándose de rodillas en el festejo.

Eriksen se despidió con una ovación de pie tras ser sustituido a los 80 minutos. Fue declarado como el mejor jugador del partido.

El sábado pasado, en su primer partido con Dinamarca desde su desmayo en la Euro, Eriksen ingresó como suplente tras el primer tiempo y anotó ante Holanda.

Erikson volvió a jugar de manera profesional con el Brentford en la Liga Premier, después de que le colocaron un desfibrilador automático implantable.

Joakim Maehle y Jesper Lindstrom también remecieron las redes para Dinamarca ante Serbia, en un amistoso que enfrentó a equipos que estarán el Mundial de Qatar a fin de año.