NFL busca que haya más entrenadores de minorías étnicas

Para garantizar que haya más oportunidades para candidatos de distintas minorías étnicas de Estados Unidos, la NFL ha añadido unos requisitos en la contratación de entrenadores asistentes, y de m...

Para garantizar que haya más oportunidades para candidatos de distintas minorías étnicas de Estados Unidos, la NFL ha añadido unos requisitos en la contratación de entrenadores asistentes, y de mujeres en general.

Las acciones anunciadas el lunes en la reunión de dueños incluyen ajustes a la Regla Rooney adoptada en 2003 y modificada con frecuencia en un intento de mejorar las oportunidades de las personas de color y las mujeres para casi todos los puestos de trabajo de la liga y los equipos.

A partir de esta temporada, los 32 clubes deberán contratar a una mujer o a un miembro de una minoría étnica o racial para que se desempeñe como entrenador asistente ofensivo. La persona recibirá un contrato de un año y trabajará estrechamente con el entrenador principal y el personal ofensivo para adquirir experiencia.

En los últimos años, los entrenadores principales han tenido predominantemente antecedentes ofensivos. El canal para las minorías en ese lado del balón es escaso, como reiteró el lunes el propietario de los Steelers, Art Rooney II.

Reconocemos que hemos visto progresos en algunos frentes, dijo Rooney, presidente del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión de la liga, pero todavía tenemos un camino que recorrer en otros frentes.

En la NFL aumentó el número de personas de minorías étnicas en todos los puestos de entrenador, pasando del 35% en la temporada 2020 al 39% en la campaña pasada. Hubo un aumento de coordinadores defensivos hasta 15, dos más; un aumento de GMs minoritarios (cinco a siete), y de GMs asistentes (tres a seis).

Los equipos recibirán financiación de la liga para el salario del entrenador durante un máximo de dos años.

En general, la inclusión de las mujeres en todos los requisitos de la Regla Rooney está pensada para abordar la infrarrepresentación de las mujeres en los puestos clave del deporte. La liga cree que esto fomentará una mayor identificación y desarrollo de las candidatas y la posibilidad de ofrecerles una oportunidad adicional para entrevistarse para los puestos vacantes.

Un total de 12 entrenadoras al inicio de la temporada 2021 fue un récord histórico.

Actualmente hay cinco entrenadores jefe de minorías étnicas en la NFL. Hay siete directores generales de raza negra.