Maverics vencen 114-100 a Jazz: Doncic termina con 32 puntos

El esloveno Luka Doncic anotó 32 puntos y los Mavericks de Dallas ganaron el domingo 114-100 al Jazz de Utah dentro de su contienda por la ventaja de local ante la posibilidad de que sean oponentes e...

El esloveno Luka Doncic anotó 32 puntos y los Mavericks de Dallas ganaron el domingo 114-100 al Jazz de Utah dentro de su contienda por la ventaja de local ante la posibilidad de que sean oponentes en la primera ronda de la postemporada.

Los Mavericks (46-29) superan por un juego al Jazz (45-30) en la disputa por el cuarto preclasificado de la Conferencia Oeste y consiguieron empatar su serie en la campaña. Cada club ganó sus cuatro duelos en casa.

Dallas tendría que terminar un juego arriba de Utah si el Jazz mantiene su ventaja de juego y medio en la División Noroeste sobre Denver. A los Mavericks y al Jazz les restan siete partidos.

Rudy Gay anotó 18 puntos para el Jazz, que sufrió su cuarto descalabro al hilo dentro de una larga gira de seis partidos que concluye el martes en la noche contra los Clippers en Los íngeles.

El base francés Rudy Gobert, de 2,16 metros (7 pies 1 pulgada) de estatura, fue retirado de último momento del equipo de Utah debido a una contusión en la pierna derecha. Tampoco vio acción Hassan Whiteside por segundo encuentro consecutivo debido a un esquince en el pie derecho.

El serbio Bojan Bogdanovic estuvo marginado por novena ocasión en 10 encuentros debido a un tirón en la pantorrilla derecha, y Utah tuvo un sobresalto en el tercer período cuando Donovan Mitchell dejó el partido brevemente debido a que Dwight Powell le aplastó la pierna derecha.