Ross Chastain da triunfo a Trackhouse Racing en NASCAR

Ross Chastain se abrió paso a base de golpes en la última vuelta del tiempo extra en el Circuito de las Américas y obtuvo el domingo la primera victoria de su carrera en la Copa y llevó al equipo ...

Ross Chastain se abrió paso a base de golpes en la última vuelta del tiempo extra en el Circuito de las Américas y obtuvo el domingo la primera victoria de su carrera en la Copa y llevó al equipo Trackhouse Racing a celebrar por primera vez en NASCAR.

Trackhouse es propiedad del expiloto de NASCAR Justin Marks y del rapero Pitbull y se encuentra en su segunda temporada de competencia. Marks conservó a Chastain en el equipo cuando lo adquirió totalmente a Chip Ganassi antes de la temporada.

Chastain, productor de sandías de octava generación de Florida, festejó azotando una enorme sandía encima de su Chevrolet.

Nunca supo más dulce, te lo aseguro, comentó el piloto de 29 años con un trozo de cáscara en su barba. Luego le dio una enorme mordida.

El acelerón en dos vueltas fue la acción más agresiva de un largo domingo de carreras en el circuito permanente, utilizado principalmente para la Fórmula 1. La carrera tuvo nueve banderas de advertencia y duró 3 horas 20 minutos.

Chastain ni siquiera era el líder. Tyler Reddick se había colocado al frente en la vuelta previa entre la octava y la novena bandera de precaución, y Chastain también tuvo que competir contra su excompañero y maestro AJ Allmendinger.

Chastain y Allmendinger reiniciaron segundo y tercero, mientras en cuarto estaba Alex Bowman. Fue reprendido por quedarse a punto de conseguir el triunfo y por un momento parecía que volvería a rezagarse en su vuelta.

Chastain empleó un movimiento agresivo para superar por la punta a Reddick y le siguió Allmendinger. Bowman también pasó a Reddick y cerró la brecha con Chastain y Allmendinger mientras los dos amigos se golpeaban y empujaban por el liderato.

El liderazgo cambió de manos en cuantro ocasiones en el alargue. Chastain y Allmendinger lo intercambiaron un par de veces y Bowman llegó a estar al frente, pero Chastain decidió la carrera lanzándose por el lado interno para rebasar a Allmendinger.

Allmendinger escenificó un trompo, golpeó a Bowman y cayó del segundo al lugar 33o. El piloto había ganado el sábado la carrera de la Serie Xfinity.