Verstappen doma Leclerc y se impone en Arabia Saudí

El reinante campeón Max Verstappen rebasó al líder Charles Leclerc cuando faltaban tres vueltas para el final del Gran Premio de Arabia Saudí para apuntarse el domingo su primera victoria de la te...

El reinante campeón Max Verstappen rebasó al líder Charles Leclerc cuando faltaban tres vueltas para el final del Gran Premio de Arabia Saudí para apuntarse el domingo su primera victoria de la temporada y la 21ra de su trayectoria a en la Fórmula Uno.

La carrera nocturna se disputó dos días después de un ataque a un depósito de petróleo cercano por parte de rebeldes hutíes de Yemen.

Leclerc buscaba enlazar victorias tras imponerse en la primera prueba de la temporada en Bahrein el pasado domingo, pero Verstappen le dejó atrás en la vuelta 47 de 50 tras una entretenida batalla rueda a rueda entre ambos.

El español Carlos Sainz Jr. se apoderó del tercer puesto para darle a Ferrari otro doblete en el podio tras haber quedado segundo el domingo previo.

En esa carrera, Leclerc y Verstappen libraron una dura lucha por el triunfo. Leclerc supo repeler tres embestidas de Verstappen, quien figuraba segundo pero acabó retirándose cerca del final por problemas de potencia, al igual que su compañero de equipo Sergio Pérez.

El mexicano Pérez respondió con una soberbia pole el sábado, pero acabó cuarto.

Lewis Hamilton, el siete veces campeón de la F1, apenas pudo rasguñar un punto para Mercedes al quedar décimo tras largar 15to.