F1: Explosión causa un susto, Leclerc el más rápido

Una explosión en un depósito de petróleo cercano, producto aparentemente de un ataque rebelde, no impidió que se realizasen el viernes las primeras prácticas con miras al Gran Premio de Arabia Sa...

Una explosión en un depósito de petróleo cercano, producto aparentemente de un ataque rebelde, no impidió que se realizasen el viernes las primeras prácticas con miras al Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula Uno y que el francés Charles Leclerc fuese el más rápido en ambas sesiones.

La Ferrari de Leclerc, ganador el domingo pasado del Gran Premio de Bahréin, la primera carrera de la temporada, superó al segundo, Max Verstappen, por 0,116 segundos en la mañana y por 1,4 segundos en la tarde.

Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial, tuvo problemas con su Mercedes y terminó noveno en la mañana y quinto en la sesión vespertina.

Los ensayos continuaron a pesar de la explosión, que produjo una columna de humo que un fotógrafo de la AP pudo ver desde la pista, ubicada a 11 kilómetros (siete millas) del sitio donde se encuentra el depósito.

Los directores de la carrera dijeron que la prueba se correrá como estaba programado el domingo.

Rebeldes houtíes de Yemen dijeron haber lanzado ataques en Arabia Saudí.

La sesión vespertina fue demorada 15 minutos, durante los cuales se reunieron delegados de los equipos, el director ejecutivo de la F1 Stefano Domenicali y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo Mohammed en Sulayem, en la que se decidió seguir adelante con los ensayos y con la carrera.

Los promotores de la prueba, la empresa Saudi Motorsport Company, dijeron en un comunicado que la carrera se realizará como estaba planeado. Estamos en contacto directo con las autoridades, pendientes de la seguridad de equipos y público.

Aparentemente el depósito atacado es el mismo que ya fuera blanco de otro ataque houtí hace pocos días.