Sudamericana: Varios históricos; dos novatos en fase grupos

Independiente y Racing Club de Argentina y el Santos de Brasil son los tres clubes históricos que buscarán imponer sus pergaminos para sobrevivir a la desafiante fase de grupos de la Copa Sudamerica...

Independiente y Racing Club de Argentina y el Santos de Brasil son los tres clubes históricos que buscarán imponer sus pergaminos para sobrevivir a la desafiante fase de grupos de la Copa Sudamericana.

CONMEBOL sorteó el viernes los ochos grupos del segundo torneo en importancia del fútbol sudamericano después de la Copa Libertadores. Esta ronda se jugará de 5 de abril al 26 de mayo.

Independiente, el equipo más ganador de Libertadores con siete trofeos y campeón de la Sudamericana en 2010 y 2017, comparte Grupo G con Deportivo La Guaira de Venezuela, Ceará de Brasil y el novato General Caballero de Paraguay.

La Academia racinguista quedó en el Grupo B junto a Melgar de Perú, River de Uruguay y Cuiabá de Brasil.

En el Grupo C Santos de Brasil se medirá ante Unión La Calera de Chile, Banfield de Argentina y Universidad Católica de Ecuador.

Los restantes grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Lanús de Argentina, Montevideo Wanderers de Uruguay, Metropolitanos de Venezuela y Barcelona de Ecuador.

Grupo D: San Pablo de Brasil, Jorge Wilstermann de Bolivia, Ayacucho de Perú y Everton de Chile.

Grupo E: Internacional de Brasil, Independiente de Medellín, 9 de Octubre de Ecuador (debutante) y Guaireña de Paraguay.

Grupo F: Liga de Quito de Ecuador, Defensa y Justicia de Argentina, Atlético Goaianiense y Antofagasta de Chile.

Grupo H: Junior de Colombia, Oriente Petrolero de Bolivia, Unión de Santa Fe de Argentina y Fluminense de Brasil.

Los ocho ganadores de cada zona jugarán los octavos de final contra los mejores terceros de la ronda de grupos de la Copa Libertadores.

La final se disputará el 1 de octubre en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia. El ganador se llevará 12 millones de dólares.