Honduras empata en Panamá y le nubla el panorama

Panamá se dejó alcanzar como local en el segundo tiempo y terminó firmando el jueves una paridad de 1-1 ante la colista Honduras, con lo que perdió el control sobre el boleto al repechaje mundiali...

Panamá se dejó alcanzar como local en el segundo tiempo y terminó firmando el jueves una paridad de 1-1 ante la colista Honduras, con lo que perdió el control sobre el boleto al repechaje mundialista.

Rolando Blackburn puso en ventaja a la selección canalera a los 23 minutos, pero Kevin López Maldonado marcó a los 65 para dar la sorpresa por un equipo catracho que llegó a la última fecha triple de la eliminatoria ya sin posibilidad alguna de clasificarse a Qatar.

Panamá tiene ahora 18 puntos y fue desplazado por Costa Rica del cuarto puesto del octagonal, que concede el derecho de disputar un repechaje contra una selección de Oceanía. Los ticos le quitaron el invicto a Canadá al vencerles 1-0 y tienen ahora 19 unidades.

Tras perder dos puntos en casa, la selección panameña encarará dos duelos complicados en el cierre de la eliminatoria. El domingo visita a Estados Unidos, segundo del octagonal, y el miércoles será anfitrión de la líder Canadá.

Quedan todavía dos batallas. Creo y estoy convencido de que lo vamos a conseguir", dijo el técnico de Panamá Thomas Christiansen. Estos tres puntos nos hubieran dado la vida con una situación óptima para enfrentar los dos últimos partidos.

Dirigida en el cierre de la eliminatoria por el colombiano Hernán Darío Gómez, Honduras ha mostrado mejoría, pero sigue en el último sitio, con apenas cuatro puntos.

Hicimos un buen segundo tiempo, con un equipo que está empezando a hacer un buen trabajo para el 2026, consideró el Bolillo Gómez.

Blackburn abrió la cuenta por el cuadro anfitrión al definir magistralmente tras un pase que le adelantó desde su propio campo el zaguero Fidel Escobar, para ganarle las espaldas a los zagueros.

López Maldonado emparejó por el conjunto catracho, con un cabezazo picado luego de un centro de Kevin Arriaga a segundo poste a los 65 minutos.

La igualdad con sabor a derrota ocasionó también que Panamá desperdiciara la oportunidad de acercarse a México y Estados Unidos, que empataron 0-0 en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Canadá lidera con 25 puntos, seguida por estadounidenses y mexicanos con 22.

Los tres primeros del octagonal avanzan sin escalas a la Copa del Mundo.

Panamá firmó su tercer empate como local en el duelo que se realizó en el estadio Rommel Fernández, en el que corrió con fortuna de no verse en desventaja en la primera parte cuando su rival dominaba las acciones.

El atacante hondureño Bryan Acosta estrelló un disparo bombeado en el travesaño al intentar desde la banda izquierda sorprender al arquero Luis Ricardo Mejía, quien se vio superado y lo salvó el poste antes del primer cuarto de hora de acciones.

En la conclusión de la eliminatoria, Honduras recibe el domingo a México y visita a Jamaica a media semana.