Ecuador cae 3-1 ante Paraguay pero se clasifica a Qatar

el cuarto desde su bautizo en 2002.

el cuarto desde su bautizo en 2002.

Pero vivieron una pesadilla por sus errores defensivos.

Robert Morales adelantó a Paraguay a los nueve minutos, sorprendiendo a la displicente defensa con un remate alto de derecho.

El segundo tanto de la Albirroja fue inusual y asombroso. En los minutos de adición del primer tiempo, el central ecuatoriano Piero Hincapié mandó desde el círculo central un pase largo y fuerte hacia su portero Hernán Galíndez, quien estando adelantado no pudo evitar el gol en contra.

Aún con el estupor del error de Hincapié, Ecuador encajó el tercero de la noche a los 53 por cuenta de Miguel Almirón con tiro cruzado de zurda.

Jordi Caicedo, quien había reemplazado a íngel Mena, descontó a los 83 por los ecuatorianos al transformar un penal.

Paraguay llegó eliminada, pero el triunfo alegró a unos pocos aficionados locales que decidieron ingresar al estadio del club 3 de Febrero bajo una lluvia torrencial.

Ecuador estuvo en los mundiales de Corea del Sur-Japón en 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. Los paraguayos no asisten a una Copa del Mundo desde Sudáfrica 2010.

Alfaro intentó reajustar las líneas de su equipo, pero el equipo de su contraparte argentino Guillermo Barros Schelotto ejerció una marcación implacable en todo el terreno, corriendo a todas las pelotas.

El martes próximo, Ecuador recibirá a la Argentina y Paraguay irá a Lima.