Colombia se reconcilia con el gol y aspira aún a repechaje

Una Colombia peleada con el gol tuvo una tórrida reconciliación con éste y con las aspiraciones de avanzar a la Copa Mundial por la vía del repechaje, al aplastar el jueves 3-0 a una inoperante Bo...

Una Colombia peleada con el gol tuvo una tórrida reconciliación con éste y con las aspiraciones de avanzar a la Copa Mundial por la vía del repechaje, al aplastar el jueves 3-0 a una inoperante Bolivia.

Luis Fernando Díaz abrió el marcador en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a los 39 minutos, para acabar con la maldición del equipo nacional colombiano, que se había ido en blanco durante sus siete partidos anteriores de la eliminatoria y dejó seriamente comprometidas sus oportunidades de clasificación a un tercer Mundial consecutivo.

Miguel Borja amplió la ventaja a los 72 minutos y Matheus Uribe hizo el tercero a los 90 para asegurar el triunfo de Colombia, que trepó al sexto sitio de la eliminatoria, uno por debajo del peldaño que otorga la posibilidad de disputar el repechaje intercontinental contra una selección asiática como puerta de acceso a Qatar.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda cierran el martes, de visita en Venezuela, donde buscarán sumar y ser favorecida por las combinaciones de resultados que involucren a Perú y Chile, sus rivales en la disputa del pasaje a la repesca.

Bolivia llegó prácticamente eliminada al compromiso y terminó de sepultar sus posibilidades. Es ahora penúltima entre las 10 selecciones sudamericanas.