Directivo peruano: MLS pagó a Polo tras salir de Timbers

La MLS cubrió los pagos por la totalidad del contrato de Andy Polo, exmediocampista de los Timbers de Portland, luego que el club lo dio de baja el mes pasado en medio de acusaciones de violencia dom...

La MLS cubrió los pagos por la totalidad del contrato de Andy Polo, exmediocampista de los Timbers de Portland, luego que el club lo dio de baja el mes pasado en medio de acusaciones de violencia doméstica, dijo un directivo del nuevo equipo del jugador en Perú.

La esposa de Polo, quien se encuentra separada del jugador, hizo las acusaciones el mes pasado, en la televisión peruana. Posteriormente, se reveló que un grupo de agentes policiales acudió a la casa del matrimonio en mayo.

Se citó a Polo a comparecer ante las autoridades, pero no fue acusado formalmente. El futbolista peruano niega las acusaciones hechas por Génesis Alarcón.

Un ejecutivo del nuevo club de Polo, Universitario Deportes, dijo esta semana que la MLS pagó el monto total que se le adeudaba bajo los términos de su contrato, ante garantías de que no demandaría a la liga.

Polo había firmado recién en diciembre una extensión de su contrato con los Timbers.

A raíz de las acciones que los abogados de Andy establecían en Estados Unidos, finalmente cuando la MLS se da cuenta que Andy no ha cometido un solo acto de naturaleza penal, a Andy Polo le piden firmar un documento por el cual terminan armoniosamente su relación, dijo Giancarlo Mandriotti, director legal de Universitario. "A Andy le pagan el íntegro de su contrato, la MLS le pide por favor que no los demande, porque a Andy lo separan sin causa justa. Luego el tema se mediatiza.

Universitario informó que Polo entrena con el equipo pero no jugará sino hasta que resuelva sus problemas familiares. Recibió para ello un plazo de 15 días.

A comienzos de esta semana, el equipo lo fichó.

En respuesta a las declaraciones de Mandriotti, la MLS emitió un comunicado en el que señaló que su prioridad en el caso era que Polo se separara del club, a fin de que se realizara una investigación exhaustiva sobre la forma en que los Timbers habían manejado el caso.

Luego de la rescisión del contrato con el jugador, la Asociación de Futbolistas de la MLS presentó una queja mediante la que desafió la terminación del convenio del Sr. Polo", explica el comunicado. La liga determinó que un arreglo en esta queja y enfocarse en la investigación de la liga era lo apropiado. Cualquier otro comentario se reservará hasta que se emita el reporte de investigación de la MLS, lo cual ocurriría pronto.

Alarcón ha presentado una demanda contra Polo ante una corte penal.

Un reporte de incidente, elaborado por el departamento policial del estado de Washington, indicó que los agentes acudieron a casa de Polo en mayo de 2021, en respuesta a una llamada de ayuda.

El futbolista fue citado por un caso menor de hostigamiento, luego de sujetar a Alarcón por la muñeca.

De acuerdo con el informe, dos representantes de los Timbers llegaron al lugar, en momentos en que los agentes se encontraban ahí.