Argentina: Messi supera gripe y es fijo ante Venezuela

El capitán Lionel Messi se recuperó de una gripe y jugará el viernes para Argentina ante Venezuela en la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar.

El capitán Lionel Messi se recuperó de una gripe y jugará el viernes para Argentina ante Venezuela en la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar.

Las dudas sobre la presencia del astro se despejaron este miércoles cuando trabajó con normalidad junto a sus compañeros en la práctica vespertina de la Albiceleste en el predio de selecciones nacionales situado en el suburbio de Ezeiza.

Messi, de 34 años, estuvo varios días sin entrenarse y no pudo jugar para el París Saint-Germain en la derrota 3-0 ante Mónaco el último fin de semana a causa de una gripe. Incluso demoró un día su viaje a Buenos Aires para reponerse.

El capitán no jugó para su país en los triunfos ante Chile y Colombia en la doble fecha de enero-febrero tras contraer COVID-19.

La otra novedad de la práctica fue la presencia de los juveniles de clubes de Europa citados por primera vez al seleccionado mayor.

Franco y Valentín Carboni, Alejandro Garnacho, Nicolás Paz, Tiago Geralnik y Luka Romero nacieron en Europa y son hijos de argentinos o bien nacieron en el país sudamericano y emigraron en busca de mejores oportunidades en el Viejo Continente. Fueron captados por la oficina de reclutamiento de talentos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que funciona desde hace dos años en España.

Este miércoles algunos trabajaron con la selección mayor y otros en una cancha aledaña junto al seleccionado Sub20 dirigido por el ex futbolista Javier Mascherano.

Garnacho es hijo de madre argentina, nació en España y milita en el Manchester United. Ya jugó para España en juveniles. Los Carboni, del Inter, también tuvieron experiencia en las categorías menores de Italia. Romero nació en México, se formó como jugador en España y ahora milita en Lazio de Italia.

Según el reglamento, un jugador puede a nivel juveniles representar a distintas selecciones, pero una vez que debuta en la mayor no puede jugar para otro país. No se descarta que alguno de los citados integre la banca de suplentes ante Venezuela.

Argentina, ya clasificada al Mundial, no podrá disponer de medio equipo titular el viernes en el estadio la Bombonera de Boca Juniors: el arquero Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso (suspendidos), Marcos Acuña, íngel Di María (lesionados) y el artillero Lautaro Martínez (COVID).

Franco Armani, arquero de River Plate, se perfila como reemplazante de Dibu Martínez. Germán Pezzella suplirá a Romero, mientras que Nicolás Tagliafico ocupará el lugar de Acuña en el lateral izquierdo.

Exequiel Palacios y Alexis Mac Allister son las variantes para jugar por Lo Celso; Nicolás González irá por Di María y entre Joaquín Correa y Julián ílvarez saldrá el centrodelantero.

Tras medirse con Venezuela, el seleccionado argentino jugará el martes ante Ecuador en Guayaquil.