Chiefs envían a Hill a Dolphins; recibe contrato récord

Los Chiefs de Kansas City traspasaron el miércoles al receptor Tyreek Hill a Miami por un paquete de selecciones de draft y los Dolphins contemplan darle una extensión de contrato de 120 millones y ...

Los Chiefs de Kansas City traspasaron el miércoles al receptor Tyreek Hill a Miami por un paquete de selecciones de draft y los Dolphins contemplan darle una extensión de contrato de 120 millones y cuatro años al tres veces ˜All-Pro™, con lo que se convertirá en el jugador mejor pagado en su posición.

Los Chiefs recibirán selecciones de primera, segunda y cuarta ronda este año, así como una de cuarta y sexta ronda el próximo año. También liberaron espacio en su masa salarial tras concretar el más reciente impactante canje en la NFL.

Es difícil poner en palabras lo que Tyreek ha significado para los Chiefs, dijo el gerente general Brett Veach. Es un jugador especial, uno de los mejores en la historia de la franquicia. Ha sido esencial en el éxito, incluyendo el camino al campeonato al Super Bowl. La decisión fue increíblemente difícil, pero sentimos que era la decisión indicada para el equipo y Tyreek. Le deseamos lo mejor en lo que siga en su carrera.

El agente de Hill, Drew Rosenhaus, indicó que la extensión de Miami incluye 72,2, millones garantizados. Con esto supera el acuerdo de cinco años que Davante Adams firmó tras su canje de Green Bay a Las Vegas la semana pasada, con un promedio anual de 28,5 millones y 67,5 millones garantizados.

Los Chiefs habían estado en conversaciones para extender el contrato de Hill, buscando aliviar la situación con el salario máximo. Pero las negociaciones se estancaron en los últimos días.

Hill dio a entender que su tiempo con los Chiefs había llegado a su fin la semana pasada cuando publicó en Twitter: Recorrimos un camino largo, gracias Chiefs Kingdom, siempre estaré en deuda.

Hill fue una controversial selección en la quinta ronda del draft de 2015, un año después de que lo acusarán de golpear a su novia y de que lo expulsaran de Oklahoma State.

El receptor ayudó a que los Chiefs ganaran títulos consecutivos de la Conferencia Americana y su primer Super Bowl en 50 años en la campaña de 2019.

En seis campañas Hill sumó 479 atrapadas para 6.630 yardas y 56 anotaciones.