Sudamérica define su eliminatoria al Mundial de Qatar

y Chile (19) no supera a Brasil.

y Chile (19) no supera a Brasil.

En la última fecha, el próximo martes, Uruguay visitará a Chile y Perú será local contra Paraguay.

Llegar a la última fecha dependiendo de nosotros es algo que estaba dentro de nuestras metas, dijo Ricardo Gareca, el técnico argentino que intenta repetir con los peruanos en una Copa Mundial. Hay que tener mucho argumento, convicción, mentalidad para llegar a depender solamente de nosotros en últimas dos fechas.

¿CUíLES SON LAS POSIBILIDADES DE CHILE?

Una derrota ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro lo deja fuera. Su historial en condición de visitante ante el pentacampeón mundial es lapidario: nunca ganó y sólo anotó dos goles.

Si la Roja empata, su suerte dependerá de un triunfo sobre Uruguay en la última fecha y que Perú no se imponga ante Paraguay para aspirar al repechaje.

Está claro que no podemos hacer un partido timorato, porque tenemos una necesidad, dijo Martín Lasarte, el técnico uruguayo de Chile. "Dentro de lo que podamos, tenemos que hacer un partido de igual a igual. Entre eso y un suicidio, hay una línea muy delgada.

ADEMíS DE GOLES, ¿QUÉ NECESITA COLOMBIA?

Colombia (17), que no marca goles desde hace seis fechas y tiene a su goleador histórico Radamel Falcao ausente por lesión, sólo puede aspirar al quinto puesto de repechaje.

Para ello debería sumar los seis puntos ante Bolivia y Venezuela y que Perú no salga vencedor en sus dos compromisos.

¿QUÉ MARCA PUEDE ROMPER BRASIL?

El líder de las eliminatorias con 39 puntos tiene como meta marcar un nuevo récord en las eliminatorias sudamericanas bajo el actual formato todos contra todos. Si suma seis unidades ante Chile y Bolivia superará las 43 obtenidos por Argentina en las eliminatorias para Corea-Japón 2002. Además, debe completar el duelo justo ante la Albiceleste (35) suspendido de septiembre de 2021 por las autoridades sanitarias brasileñas y que FIFA ordenó se reanude en estadio neutral.

MESSI Y NEYMAR, ¿SíNDROME PARíS?

Las dos máximas figuras de Sudamérica regresen a sus selecciones tras ausentarse en los últimos partidos de la clasificación y hay dudas sobre su nivel actual. Ambos se han convertido en blanco de feroces críticas por la hecatombe del París Saint Germain (PSG) en la Liga de Campeones y su futuro en el club francés es una incógnita.

Entre lesiones y cuestionamientos sobre su profesionalismo fuera de la cancha, el astro brasileño ya no es un intocable en Brasil, que ahora le rinde admiración a Vinicius Jr.

El capitán argentino ha estado ausente varios partidos esta temporada, algo poco frecuente en su carrera. En esta ocasión arrastra un síndrome gripal que le impidió jugar el último fin de semana para su club, aunque se descarta su presencia al menos ante Venezuela de local.