Fuente AP: Colts adquieren a Matt Ryan en canje con Falcons

a cambio de la estrella de los Falcons, dijo a AP una persona al tanto de las negociaciones y que habló en condición de anonimato debido a que el acuerdo no se ha oficializado.

a cambio de la estrella de los Falcons, dijo a AP una persona al tanto de las negociaciones y que habló en condición de anonimato debido a que el acuerdo no se ha oficializado.

Ryan, quien cumplirá 37 años en mayo, llevó a Atlanta a su segunda aparición en un Super Bowl en la campaña de 2016, cuando fue proclamado como el Jugador Más Valioso de la NFL.

La llegada de Ryan a los Colts significará que el equipo tendrá a un nuevo quarterback titular por sexto año consecutivo. Indy envió a Carson Wentz, titular en el primer partido de 2021, a los Commanders de Washington a inicios de mes.

El canje se completó rápidamente. Los Colts obtienen al quarterback estelar que buscaban desde que Andrew Luck, a sus 29 años, se retiró sorpresivamente antes de la campaña 2018.

La adquisición de Ryan se dio a conocer poco después de que los Falcons pujaron públicamente para adquirir al mariscal de campo de los Texans Deshaun Watson.

Después de que supuestamente Watson se inclinaba por Nueva Orleans y Atlanta, se conjeturó de que los Falcons eran favoritos debido a que Watson es nativo de Georgia, sorprendió al aceptar los 230 millones garantizados que ofrecieron los Browns de Cleveland.

Ryan es sin lugar a dudas el mejor quarterback en la historia de los Falcons.

La tercera selección del draft de 2008 reemplazó a Michael Vick y le dio estabilidad a una franquicia que sacudida por la salida del entrenador en jefe Bobby Petrino después de 13 partidos y el arresto de Vick por organizar peleas de perros.

Con Ryan, los Falcons se recuperaron tras una campaña de 4-12 en 2007 y alcanzaron los playoffs en 2008. Hasta su llegada, Atlanta nunca había enlazado temporadas ganadoras consecutivas desde que se unieron a la NFL como equipo de expansión en 1966.