Chile descarta a Jiménez y sigue la duda por Brereton

Chile descartó el lunes por lesión al delantero Luis Jiménez y sigue en duda la participación de Ben Brereton, a pocos días de la decisiva doble fecha que marcará el fin de las eliminatorias rum...

Chile descartó el lunes por lesión al delantero Luis Jiménez y sigue en duda la participación de Ben Brereton, a pocos días de la decisiva doble fecha que marcará el fin de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

La Roja visitará al líder invicto Brasil el jueves en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro y, cinco días después, recibirá a Uruguay en la capital chilena.

La gerencia de comunicaciones de la federación chilena informó en un comunicado que el cuerpo médico liberó al delantero Luis Jiménez de ambos encuentros, porque en la víspera en un partido de su club Palestino presentó una lesión a nivel de su soleo derecho, confirmado por estudio de imágenes el día de hoy, cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación.

El técnico Martín Lasarte citó de urgencia a Ronnie Fernández, atacante de la Universidad de Chile.

Chile marcha sexto en las eliminatorias sudamericanas con 19 puntos, a tres de Uruguay y a dos de Perú, que ocupan el cuarto y quinto lugar del escalón.

Las cuatro primeras selecciones se clasifican directamente a Qatar, mientras que la quinta tendrá que disputar un repechaje intercontinental contra una selección de Asia.

Entretanto, Brereton, goleador del Blackburn Rovers, llegó el lunes a Chile y por la tarde se someterá a la primera de varias revisiones del cuerpo técnico que determinarán la evolución del esguince al tobillo izquierdo que sufrió el 14 de febrero y que mantiene en duda su participación ante Brasil y quizás también ante Uruguay.

El inglés nacionalizado ha marcado tres goles en las eliminatorias desde que debutó con la selección el año pasado.

Francis Cagigao, director deportivo de las selecciones nacionales, dijo recientemente que Brereton tuvo una recaída leve en su momento, con lo cual se llegó a un acuerdo con el Blackburn para que siguiera su trabajo, su recuperación y rehabilitación con su club, que además es lo más lógico y que pudiera estar con nosotros el día 21.

La Roja tuvo una alerta adicional está jornada luego de conocido el contagio con COVID-19 del delantero argentino Lautaro Martínez, compañero de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán. Ambos fueron aislados preventivamente de sus compañeros de selección y están a la espera de una prueba PCR, aunque los dos viajaron a Chile con un examen negativo.