Medias Rojas adquieren a Trevor Story, según reportes

Los Medias Rojas habría alcanzado un acuerdo para adquirir al estelar campocorto Trevor Story, con un contrato por seis años y 140 millones de dólares que lo llevaría a jugar en Boston como segund...

Los Medias Rojas habría alcanzado un acuerdo para adquirir al estelar campocorto Trevor Story, con un contrato por seis años y 140 millones de dólares que lo llevaría a jugar en Boston como segunda base.

El acuerdo, que primero fue reportado por el periódico USA Today y luego confirmado por múltiples medios, representa una respuesta a largo plazo en la segunda base, punto débil desde que Dustin Pedroia se lesionó en 2017.

Xander Bogaerts seguiría como el torpedero titular. Boston tendría una alternativa en esa posición si Bogaerts opta por salirse de su contrato al final de la temporada.

Story, de 29 años, bateó para .251 con 24 cuadrangulares y 75carreras producidas con los Rockies de Colorado la temporada pasada, un bajóni después de tres temporadas seguidas en las que recibió votos por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. En cinco temporadas en las mayores, nunca ha jugado otra posición a la defensiva que no sea el campocorto.

Es un gran bateador. Sabemos lo que representa a la defensiva. Pienso que su bateo encajará bien en Fenway, le dijo Bogaerts a MLB.com la semana pasada al circular rumores sobre la adquisición.

Sería bueno si tuviéramos un refuerzo como ese después de las bajas de grandes nombres en la agencia libre y en cambios, dijo Bogaerts. Es un gran pelotero. Es un gran bateador, un jugador de impacto.

De por vida, Story batea para .272 con 158 jonrones y 450 carreras impulsadas en 745 partidos. Se ha beneficiado de la altura en Denver, al batear .303 con 95 cuadrangulares y 279 carreras producidas en Coors Field y .241 con 63 jonrones y 171 producidas como visitante.

Con Story en segunda, Enrique Hernández se podrá establecer en el jardín central y Christian Arroyo pasaría a ser un utility de la banca.

Alex Cora, manager de Medias Rojas, se negó a comentar los reportes después del partido de exhibición ante Baltimore, indicando que se trataba de rumores. Incluso antes de que el acuerdo fuera anunciado, la noticia fue bienvenida en el camerino de los Medias Rojas.