Fuente AP: Browns cederán a Keenum y contratan a Brissett

El carrusel de quarterbacks siguió girando el sábado en Cleveland,

El carrusel de quarterbacks siguió girando el sábado en Cleveland,

Mientras los Browns esperaban darle la bienvenida oficial a Deshaun Watson, accedieron a ceder en canje al quarterback suplente Case Keenum, quien se incorporará a Buffalo. Además, el equipo contrató al agente libre Jacoby Brissett.

La información fue proporcionada por una persona enterada de los acuerdos, quien habló con The Associated Press.

Los Browns enviarán a Keenum a los Bills a cambio de una selección en la séptima ronda del draft de 2022, dijo la fuente, que solicitó permanecer en el anonimato en vista de que los equipos no habían anunciado el trueque.

Keenum pasó las últimas dos temporadas como sustituto de Baker Mayfield en Cleveland. Ahora, los Browns han cedido al polémico Watson, un acuerdo que se oficializaría el domingo. Y Cleveland enviaría a Mayfield hacia otro equipo.

En estas condiciones, los Browns decidieron cambiar completamente la situación de sus quarterbacks y desprenderse también de Keenum.

Keenum, de 34 años, recibió un bono de un millón de dólares el viernes, por haberse quedado en el plantel. Los Browns reformaron su contrato para completar el canje con Buffalo.

Está previsto que Keenum devengue 6,6 millones de dólares en 2022, una cifra alta para un suplente. Y el equipo decidió enviarlo a los Bills.

Buffalo buscaba un quarterback que pudiera estar listo para suplir a Josh Allen. Mitchell Trubisky, quien fue el segundo quarterback en los Bills la campaña anterior, firmó esta semana con los Steelers de Pittsburgh.

Brissett, de 29 años, comenzó cinco partidos con Miami la temporada anterior. Pasó las cuatro campañas previas con Indianápolis.

Dará a los Browns una combinación adecuada de juventud y experiencia. Podría comenzar la próxima temporada como titular, dependiendo de si la NFL impone medidas disciplinarias contra Watson, a quien 22 mujeres habían acusado de agresión sexual.

Un jurado investigador desistió de interponer una acusación formal contra Watson por las querellas penales. Sin embargo, el mariscal de campo sigue enfrentando demandas civiles.

El viernes, Watson sorprendió al cambiar de parecer. Inicialmente había rechazado a los Browns, pero terminó aceptando el canje para ir a Cleveland.

A cambio, los Browns enviarán a Houston tres selecciones de primera ronda en los próximos tres drafts, y algo mas.