Uruguayo Aguirre firma doblete y Necaxa sorprende a Pumas

El portero Luis Malagón realizó atajadas clave, el uruguayo Rodrigo Aguirre firmó un doblete y el Necaxa sorprendió a los Pumas, al derrotarlos 3-1 a domicilio el sábado en el torneo Clasura mexi...

El portero Luis Malagón realizó atajadas clave, el uruguayo Rodrigo Aguirre firmó un doblete y el Necaxa sorprendió a los Pumas, al derrotarlos 3-1 a domicilio el sábado en el torneo Clasura mexicano.

Alan Medina remeció primero las redes a los 20 minutos y Aguirre convirtió un penal a los 27 y remató de cabeza a los 60 para que los Rayos aseguraran su segundo triunfo consecutivo.

Aguirre alcanzó cinco goles y ya superó el total de sus dos torneos previos en el país, adonde arribó en el Clausura del año pasado.

Necaxa acumula 14 puntos con los que se coloca en la octava posición a la espera de los demás resultados de la undécima fecha.

El brasileño Diogo de Oliveira descontó a los 68 para Pumas, que venía de avanzar a semifinales de la Concacaf a media semana, pero en la liga sufrió su tercera derrota consecutiva y no puede ganar desde la quinta fecha.

Los universitarios se mantienen con 11 unidades, en la 12da posición.

Pumas tuvo las primeras llegadas claras de gol a los 15 minutos, con remates de cabeza de los argentinos Juan Dinenno y Nicolás Freire, ambas nulificadas con atajadas del portero Luis Malagón.

Poco después, Dieter Villalpando robó una pelota en la salida de Pumas por la izquierda y mandó un centro hacia Medina, quien concretó con un tiro rasante.

El equipo visitante amplió su ventaja cuando el argentino Fabio ílvarez derribó a Idekel Domínguez dentro del área para un penal que Aguirre convirtió con un tiro potente que pegó en el poste izquierdo antes de irse al fondo de la red.

Antes del descanso los universitarios volvieron a tocar a puerta con un disparo del brasileño Higor Meritao que fue rechazado por Malagón.

Necaxa le dio rumbo al encuentro cuando Medina mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Aguirre aprovechó la mala marcación local para conectar un sólido remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero Alfredo Talavera.

Pumas se acercó cuando De Oliveira aprovechó un centro por izquierda y superó a su marcador para cabecear, dejando sin oportunidad a Malagón.