Dest queda fuera de EEUU para cierre de eliminatorias

Sergiño Dest se perderá los últimos tres partidos de la selección estadounidense en la eliminatoria al Mundial, luego de sufrir un tirón en el muslo izquierdo.

Sergiño Dest se perderá los últimos tres partidos de la selección estadounidense en la eliminatoria al Mundial, luego de sufrir un tirón en el muslo izquierdo.

El lateral derecho fue reemplazado el viernes en la plantilla por George Bello, quien se desempeña por la izquierda.

Dest se lastimó el jueves, durante el partido de la Europa League que el Barcelona le ganó al Galatasaray de Turquía.

Su lesión dejó a DeAndre Yedlin y a Reggie Cannon como las primeras opciones para jugar de inicio en la defensa lateral derecha durante el partido del próximo jueves, una visita a México en el Estadio Azteca.

El 27 de marzo, Estados Unidos recibirá a Panamá, y tres días después cerrará la eliminatoria en Costa Rica.

Bello, transferido en enero de Atlanta al Arminia Bielefeld de Alemania, debutó el 7 de febrero y disputó su primer encuentro de inicio el domingo Podría ser suplente de Antonee Robinson, quien juega en el Fulham y es el probable titular como lateral izquierdo.

Se preveía que Dest fuera reemplazo de Robinson.

"Vemos también que Kellyn Acosta podría ser capaz de jugar como lateral izquierdo, pero en vista de que ha tenido minutos en el medio campo, podría no ser lo ideal, dijo el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter.

Bello ha cumplido seis apariciones internacionales, incluida una de inicio ante México en la Copa de Oro del año pasado. Berhalter dijo el jueves que contemplaba también a Joe Scally, Shaq Moore y Sam Vines.

Estados Unidos busca volver al Mundial tras quedarse fuera en 2018. Comienza sus entrenamientos el lunes en Houston.

Canadá lidera el octagonal definitivo de la eliminatoria en la Concacaf, con 25 puntos, y Estados Unidos es segundo con 21, superando por diferencia de goles a México, que tiene por ahora el tercero y último boleto directo a Qatar.

Panamá es cuarto con 17 unidades y el derecho provisional a disputar un repechaje intercontinental.

Plantel:

Arqueros: Ethan Horvath (Nottingham Forest, Inglaterra), Sean Johnson (New York City) y Zack Steffen (Manchester City, Inglaterra).

Defensas: George Bello (Arminia Bielefeld, Alemania), Reggie Cannon (Boavista, Portugal), Aaron Long (New York Red Bulls), Erik Palmer-Brown (Troyes, Francia), Antonee Robinson (Fulham, Inglaterra), Miles Robinson (Atlanta), James Sands (Glasgow Rangers, Escocia), DeAndre Yedlin (Miami) y Walker Zimmerman (Nashville).

Mediocampistas: Kellyn Acosta (Los Angeles), Tyler Adams (RB Leipzig, Alemania), Gianluca Busio (Venezia, Italia), Luca de la Torre (Heracles, Holanda), Yunus Musah (Valencia, España) y Cristian Roldán (Seattle).

Delanteros: Brenden Aaronson (Red Bull Salzburgo, Austria), Paul Arriola (Dallas), Jesús Ferreira (Dallas), Jordan Morris (Seattle), Jordan Pefok (Young Boys, Suiza), Ricardo Pepi (Augsburgo, Alemania), Christian Pulisic (Chelsea, Inglaterra), Gio Reyna (Borussia Dortmund, Alemania), Tim Weah (Lille, Francia)