Everton consigue un necesitado triunfo ante Newcastle

Con un gol en el noveno minuto del tiempo añadido Alex Iwobi le dio el jueves la victoria por 1-0 al Everton, que se quedó con 10 hombres, sobre el Newcastle.

Con un gol en el noveno minuto del tiempo añadido Alex Iwobi le dio el jueves la victoria por 1-0 al Everton, que se quedó con 10 hombres, sobre el Newcastle.

Los Toffees pusieron fin a una racha de cuatro derrotas en la Liga Premier e incrementaron así su posibilidad de evitar el descenso.

Everton había caído cerca de la zona de descenso. Y tras la expulsión del mediocampista brasileño Allan a los 83 minutos pareció que el equipo de Frank Lampard se tendría que conformar con un solo punto.

Pero el árbitro agregó 14 minutos al partido debido al ingreso de un aficionado que se ató a la portería y tras revisar la expulsión de Allan con el VAR.

Iwobi completó un veloz ataque con uno de los goles más importantes para el Everton esta temporada.

Se trató apenas del tercer triunfo del Everton en la liga desde septiembre. Tiene una diferencia de tres puntos con el Watford, que es 18vo y ha disputado dos duelos más.

Desde noviembre, Everton no terminaba un encuentro sin recibir gol.

Fue la segunda derrota seguida para el Newcastle después de sumar ocho duelos sin perder. Mantiene una cómoda distancia con los puestos de descenso.

Tras un gran inicio para el Everton, fueron los visitantes quienes dominaron la posesión del esférico en la primera mitad, pero sin crear claras oportunidades de gol.

Apenas habían transcurrido cinco minutos en la parte complementaria cuando se detuvo el partido después de que una persona que portaba una camiseta con el mensaje Detengan el petróleo se ató con un cable al poste de un arco.

Fueron necesarias seis personas y unas tenazas para liberarlo.

Allan recibió una tarjeta roja una jugada después de que le negaron un penal a Seamus Coleman tras un choque hombro con hombro con Bruno Guimaraes. En el siguiente contraataque, el brasileño tiró al suelo al francés Allan Saint-Maxim.

Tras revisar el videoarbitraje, Craig Pawson cambió la tarjeta amarilla y expulsó al mediocampista.

Iwobi no se quiso conformar con el empate. Después de que el Everton recuperó el balón en el medio campo, Iwobi avanzó e intercambio pases con Dominic Cavert-Lewin antes de definir rasante.