Fuente AP: Kris Bryant firma con Rockies de Colorado

El experimentado toletero Kris Bryant ha aceptado un acuerdo de 182 millones de dólares para jugar siete campañas con los Rockies de Colorado, según una persona enterada de la operación. .

El experimentado toletero Kris Bryant ha aceptado un acuerdo de 182 millones de dólares para jugar siete campañas con los Rockies de Colorado, según una persona enterada de la operación. .

La fuente confirmó el miércoles el convenio a The Associated Press y solicitó el anonimato porque cerrarlo depende de que el jugador pase el examen físico.

Bryant se encamina hacia su tercer equipo en ocho meses tras jugar sus primeras seis temporadas en Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, que lo transfirieron a San Francisco en julio.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2016 y campeón de la Serie Mundial tuvo la campaña anterior una efectividad conjunta de bateo de .265 con 25 jonrones y 73 carreras producidas. Consiguió ocho hits en la derrota de los Gigantes en cinco encuentros ante los Dodgers en la postemporada.

A pesar de una baja de rendimiento a mitad de la campaña que precipitó su transferencia, Bryant fue nominado por cuarta vez en su carrera al Juego de Estrellas durante una sólida recuperación tras un año difícil en el plato en 2020.

A los Rockies claramente les gustó el panorama: Bryant logró un gran acuerdo de agente libre para irse a Colorado y situarse en el punto intermedio en el orden al bate. Es un jardinero que puede jugar la tercera o primera base, o bien el jardín, la posición que más seguramente ocupará con los Rockiers, que tienen a Ryan McMahon en la antesala y a C.J. Cron en la inicial.

Bryant también es candidato obvio a ser parte de los bateadores designados de los Rockies junto con Charlie Blackmon.

Bryant acumula en su carrera un promedio de bateo de .278 con 167 cuadrangulares, 487 remolcadas y un OPS de .880, y podría aumentar sus estadísticas en el Coors Field, que es propicio para los bateadores. En este escenario, acumula en su carrera promedio de .263 (de 57-15) con dos jonrones, nueve impulsadas y un OPS de .757.

El Novato del Año de la Liga Nacional en 2015 contrarrestará con su swing derecho la propensión al bateo zurdo por parte de los jardineros de los Rockies, que no han ganado un partido de playoffs desde 2009.

La contratación es indicio de que Colorado mantiene su deseo de ser un club competitivo en la Conferencia Oeste de la Liga Nacional a pesar de las inconformidades surgidas en su plantel en poco más de año y medio.

Ello incluye la transferencia la temporada pasada de Nolan Arenado y la posible salida de Trevor Story.