Dinwiddie logra triple agónico; Mavs superan a Nets

Spencer Dinwiddie sabe que Luka Doncic es quien decide si realiza el último disparo de un partido.

Spencer Dinwiddie sabe que Luka Doncic es quien decide si realiza el último disparo de un partido.

Doncic es el astro de Dallas, así que Dinwiddie considera adecuado que se reserve el derecho de decidir si él mismo buscará la oportunidad de dar a los Mavericks una victoria.

El miércoles, Doncic prefirió ceder la responsabilidad. Y estuvo en lo correcto, a juzgar por lo que hizo su compañero... otra vez.

Dinwiddie atinó un triple justo antes de que sonara la chicharra, en un duelo ante su equipo anterior, y los Mavericks superaron 113-111 a los Nets de Brooklyn.

Dinwiddie logró el enceste del triunfo con nueve segundos restantes en el duelo del domingo, una visita a Boston, y volvió a vestirse de héroe esta vez, luego que Kevin Durant había dado a los Nets una ventaja de un punto por medio de un triple con 10 segundos por disputar.

Fue lo mismo que en Boston, así es, comentó Doncic.

Los Mavs pidieron una pausa y Donkic movió el balón antes de que Dallas pudiera entregarlo a Dinwiddie, quien saltó y disparó desde el costado derecho, frente al banquillo de Brooklyn.

Luego, celebró corriendo hacia el otro extremo de la cancha.

Durante su festejo, agradeció a Nico Harrison, el gerente general de los Mavs, quien lo adquirió procedente de Washington el mes pasado, tras una relación tormentosa con los Wizards. Antes, Dinwiddie jugó en Brooklyn.

Tiene aún amigos en los Nets, de modo que dijo que este triunfo fue más una diversión que una venganza.

Fue como enfrentar a tu primo, no a un enemigo, explicó.

Es la primera vez que aporta tiros agónicos para dar victorias consecutivas a su equipo. DeMar DeRozan, astro actual de Chicago, es el otro jugador que ha conseguido dicha proeza en esta campaña, según informaron los Mavericks.

El esloveno Doncic finalizó con 37 puntos, nueve tableros y nueve asistencias por los Mavs, que lograron su octavo triunfo en nueve compromisos. Dinwiddie anotó 22 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo.