Olimpia evita el pleno de Brasil en la Libertadores

Fluminense llegaba con todo a favor tras el 3-1 conseguido en el partido de ida, pero Olimpia firmó una gran remontada y evitó el pleno brasileño en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Fluminense llegaba con todo a favor tras el 3-1 conseguido en el partido de ida, pero Olimpia firmó una gran remontada y evitó el pleno brasileño en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El conjunto paraguayo se impuso 4-1 en la definición por penales, tras el 2-0 en el tiempo reglamentario, para clasificarse.

Una gran actuación del arquero uruguayo del Decano, Gastón Olveira, que detuvo los remates de Willian y Felipe Melo en la tanda desde los once pasos, le dio el triunfo al anfitrión, que contó con los disparos efectivos de Hugo Quintana, Néstor Camacho, Richard Ortiz y Derlis González.

Olimpia fue dominador del encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco, pero no logró el empate en la eliminatoria sino hasta los 89 minutos, con el tanto marcado por Guillermo Paiva, tras un centro de Néstor Camacho.

Fluminense jugó con 10 hombres desde los 80 por la expulsión de Nino tras cometer una falta sobre Paiva, quien fue un revulsivo en el ataque del conjunto guaraní.

En el primer tiempo, Olimpia había conseguido adelantarse por intermedio de Jorge Recalde, quien a los 36 finalizó una jugada colectiva con un remate de cabeza.

La clasificación del conjunto paraguayo, que alcanzó el título de la Libertadores en 1979, 1990 y 2002, evitó que Brasil sumara su noveno equipo en la fase de grupos, cuyo sorteo se realizará el viernes 25 de marzo.

Olimpia se une a Cerro Porteño y Libertad como los representantes de Paraguay en la siguiente etapa del torneo, mientras Fluminense deberá conformarse con su clasificación a la Copa Sudamericana.

ESTUDIANTES FINALIZí“ LA TAREA

En el partido que abrió la jornada del miércoles, Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 al Everton, idéntico resultado al que consiguió la semana pasada en el duelo de ida, y certificó su pase a la ronda de grupos de la Copa Libertadores.

A pesar de no contar con los delanteros Mauro Boselli (lesionado) y Leandro Díaz (sancionado), el conjunto dirigido por Ricardo Zielinsky fue superior a su rival chileno en el choque disputado en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata.

El tanto de la victoria del Pincha llegó a los 33, cuando tras una floja salida de Everton desde el fondo, se produjo el robo y el ataque individual del defensa Agustín Roger, que batió con un potente derechazo a Fernando de Paul.

El central uruguayo no sólo firmó el gol de su equipo, sino que completó una gran actuación como líder de la defensa ante los ataques del cuadro de Viña del Mar.

Estudiantes de La Plata se convirtió en el sexto conjunto argentino en inscribir su nombre en la siguiente fase del certamen continental, a la cual ya estaban clasificados River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba.

Este jueves se conocerá al último de los 32 clasificados a la zona de grupos de la Copa Libertadores, que saldrá del enfrentamiento entre The Strongest y Universidad Católica de Ecuador (0-0 en la ida).