Nadal vence a Opelka en Indian Wells; mejora a 18-0

Rafael Nadal se convirtió en el segundo jugador en la historia de la Gira de la ATP en iniciar una temporada con un récord de 18-0 tras superar por 7-6 (3), 7-6 (5) el miércoles a Reilly Opelka en ...

Rafael Nadal se convirtió en el segundo jugador en la historia de la Gira de la ATP en iniciar una temporada con un récord de 18-0 tras superar por 7-6 (3), 7-6 (5) el miércoles a Reilly Opelka en la cuarta ronda del Masters de Indian Wells.

Sólo Novak Djokovic ha tenido un mejor inicio desde 1990. El serbio comenzó con 26-0 en el 2020 y 41-0 en el 2011.

Nadal se recuperó de una desventaja de 2-4 en el segundo set para llegar a estar arriba 6-5. Opelka conservó su saque después de estar tres veces iguales en el game. Nadal envió un derechazo a la red, tras perseguir un drop shot del estadounidense para obligar a un desempate.

De nuevo en su servicio, Opelka se acercó a 6-5.

Pero Nadal puso fin al set llevando a Opelka fuera de la cancha. El revés del local salió muy abierto.

No hubo ningún quiebre de servicio en el primer set. Opelka se salvó en el único break point, en el séptimo game, con un duro derechazo para ganar.

Nadal conservó, dejando en cero a su rival, para igualar a 6 y obligar al tiebreaker. Opelka tomó la ventaja por 3-2 con un derechazo en la línea. Nadal se llevó los siguientes cinco puntos, todos con errores de Opelka, para llevarse el set.

El español mejoró a una foja de 19-0 ante adversarios estadounidenses desde que perdió con John Isner en Laver Cup en el 2017.

Nadal, tres veces campeón en Indian Wells, avanzó a los cuartos de final para enfrentar a Nick Kyrgios. El australiano avanzó a sus primeros cuartos de final de la Gira ATP desde que ganó en Washington en el 2019, después de que el décimo preclasificado Jannik Sinner se dio de baja por enfermedad.

Taylor Fritz recetó 14 aces para vencer por 3-6, 6-4, 7-6 (5) a Alex de Miñaur. Ahora enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic en los cuartos de final.

Kecmanovic se sobrepuso a 14 aces del sexto favorito Matteo Berrettini y se llevó la victoria por 6-3, 6-7 (5), 6-4.

El búlgaro Grigor Dimitrov venció a John Isner por 6-3, 7-6 (6).