Liverpool vence al Arsenal, acecha al líder City

El Liverpool no había estado tan cerca del Manchester City en tres meses.

El Liverpool no había estado tan cerca del Manchester City en tres meses.

La brecha es de sólo un punto en la pelea por el título de la Liga Premier, y parece que ésta no se definirá sino hasta el cierre de la campaña, tras el triunfo conseguido el miércoles por los Reds, 2-0 ante el Arsenal.

Liverpool llegó a nueve triunfos seguidos en la liga y vive un buen momento a diferencia del City, a falta de nueve jornadas.

Aprovechar el momento oportuno lo es todo. Sólo hay que preguntarle a Diogo Jota.

El delantero portugués estaba a punto de salir de cambio cuando los Gunners lo dejaron libre por la banda izquierda. Con un pase de Thiago Alcántara encontró el fondo de la portería a los 54 minutos.

Esto no salvó a Jota de salir inmediatamente después. Su reemplazo, el brasileño Roberto Firmino, desvió un tiro para el segundo gol a los 62 minutos, lo que puso fin al optimismo en el Estadio Emirates tras una destacada primera mitad del Arsenal.

Fue el tipo de sustitución clave que ha realizado recientemente el técnico Jí¼rgen Klopp. Pep Guardiola, su contraparte del City, no pudo hacer lo mismo en el empate del lunes 0-0 con el Crystal Palace.

Este resultado le dio la oportunidad al Liverpool de estar tan cerca del City como no lo había estado desde el 16 de diciembre.

Liverpool recibe en su siguiente partido al Watford, que pelea por evitar el descenso, antes de que el City vuelva a estar en acción en la liga. Por lo tanto, podría irse arriba por primera vez desde inicios de octubre.

Y después viene el partido grande, el City recibe al Liverpool el 10 de abril en un encuentro que podría ser decisivo para el título. Ambos equipos saben que ganar todos los nueve duelos restantes les dará el título. El Liverpool tiene mejor diferencia de goles.

Aún preferiría estar en la situación del Man City, reconoció el defensa de Liverpool, Andrew Robertson. Ellos están adelante y tienen todavía una ventaja de un punto. Necesitamos ocupar su lugar.

La derrota fue un golpe para el Arsenal, que es cuarto, y que busca asegurar su boleto a la Liga de Campeones, especialmente tras el triunfo del Tottenham el miércoles.

KANE EN FORMA

Harry Kane redescubrió su mejor forma anotadora y mantuvo al Tottenham en la pelea por volver a al Liga de Campeones.

El delantero de la selección inglesa tiene siete goles en seis encuentros tras anotar el segundo tanto a los 57 minutos en la victoria 2-0 sobre el Brighton.

Así, el equipo londinense se situó en la séptima posición, a tres puntos del Arsenal.

Kane anotó frente al Manchester United, Everton y Leeds en sus tres juegos anteriores, además de un doblete ante el Manchester City el mes pasado. Tuvo un gris inicio de campaña después de que en el verano se especuló que podría irse al City.

Cristian Romero puso a los Spurs al frente a los 37 minutos. El argentino consiguió su primer gol con el club.