Dortmund vence 1-0 a Mainz y se pone a 4 puntos del Bayern

El gol postrero de Axel Witsel le dio el miércoles al Borussia Dortmund la victoria 1-0 en un friccionado partido de visita a Mainz y redujo a cuatro puntos la brecha que le separa del líder Bayern ...

El gol postrero de Axel Witsel le dio el miércoles al Borussia Dortmund la victoria 1-0 en un friccionado partido de visita a Mainz y redujo a cuatro puntos la brecha que le separa del líder Bayern Munich.

En el partido que tenían pendiente, el atacante estadounidense Gio Reyna ingresó a los 69 minutos y facilitó el gol de la victoria al poner un tiro libre al segundo palo para que el belga Witsel anotase a los 87.

Fue un duelo de poca brillantez, muchas faltas y discusiones.

El volante del Dortmund Marius Wolf y contraparte del Mainz Stefan Bell fueron amonestados antes del descanso al protagonizar un encendido forcejeo.

Otro momento ríspido se dio en el tramo final cuando Jude Bellingham del Dortmund fue víctima de una falta Anderson Lucoqui, quien fue amonestado. Witsel también vio la tarjeta amarilla en los descuentos por una falta táctica y Reyna se perdió el segundo tanto tras una gran atajada de Robin Zentner tras otro tiro libre.

Los equipos iban a medirse el 6 de marzo, pero el partido tuvo que ser pospuesto por un brote de coronavirus en el plantel de Mainz. El equipo de Bo Svensson tampoco pudo disputar su siguiente compromiso en Augsburgo, ya que por lo menos 20 integrantes del plantel y empleados estaban contagiados con COVID-19. El partido contra Augsburgo se disputará el 26 de abril.

El técnico del Dortmund Marco Rose hizo ingresar a Erling Haaland por Wolf a los 57, revitalizando el ataque, además de Reyna y Julian Brandt.

Quedan ocho partidos por disputar.