Con James y sin Falcao, Colombia va ante Bolivia y Venezuela

y esperar otros resultados para intentar colarse entre los clasificados al Mundial o, al menos, alcanzar la quinta posición que da opción a jugar el repechaje ante un rival asiático.

y esperar otros resultados para intentar colarse entre los clasificados al Mundial o, al menos, alcanzar la quinta posición que da opción a jugar el repechaje ante un rival asiático.

En el plano positivo, Colombia cuenta con el regreso de Juan Fernando Quintero, volante que ha tenido continuidad recientemente con el River Plate argentino, y la confirmación de James Rodríguez, quien, pese a no jugar este fin de semana con su equipo, Al Rayyan de Qatar, llegará en buenas condiciones a la concentración.

El conjunto dirigido por Rueda atraviesa su peor momento en las eliminatorias, con siete partidos consecutivos sin ganar ni anotar goles.

Sin embargo, el timonel de los colombianos ha apostado básicamente por el mismo grupo que ha citado para las últimas convocatorias, en el cual destaca la presencia del extremo Luis Díaz, quien ha brillado desde su incorporación al Liverpool inglés, con dos goles en cinco presentaciones en la Liga Premier

En la lista de delanteros también aparece Luis Fernando Muriel, uno de los goleadores de Colombia en las eliminatorias, con tres tantos. Se trata de la misma cosecha de Miguel íngel Borja, quien se perdió los anteriores encuentros frente a Perú y Argentina, tras contagiarse de COVID-19.

Otra de las novedades de la Tricolor es el llamado de Luis Sinisterra, atacante del Feyenoord neerlandés y que ha anotado en los últimos dos partidos de su club. También se llamó a Harold Preciado, autor de cinco tantos en la Liga MX con Santos Laguna.

___

Plantel de Colombia:

Arqueros: David Ospina (Napoli, Italia), ílvaro Montero (Millonarios), Camilo Vargas (Atlas, México).

Defensas: Carlos Cuesta, Daniel Muñoz y Jhon Lucumí (Genk, Bélgica), Davinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina), Johan Mojica (Elche, España), Stefan Medina (Monterrey, México), William Tesillo (León, México).

Mediocampistas: Gustavo Cuéllar (Al Hilal, Arabia Saudí), Juan Fernando Quintero (River Plate, Argentina), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), Jefferson Lerma (Bournemouth, Inglaterra), James Rodríguez (Al Rayyan, Qatar), Matheus Uribe (Porto, Portugal), Víctor Cantillo (Corinthians, Brasil), Wilmar Barrios (Zénit, Rusia), Yairo Moreno (León, México).

Delanteros: Alfredo Morelos (Rangers, Escocia), Harold Preciado (Santos Laguna, México), Luis Díaz (Liverpool), Luis Fernando Muriel (Atalanta, Italia), Luis Sinisterra (Feyenoord, Holanda), Luis Suárez (Granada, España), Miguel íngel Borja (Junior) y Rafael Santos Borré (Eintrach Frankfurt, Alemania).