Djokovic y rusos podrán jugar en el Abierto de Francia

Novak Djokovic podrá competir en el Abierto de Francia incluso si no está vacunado contra el COVID-19, dependiendo que la situación del coronavirus en el país se mantenga estable, dijeron los orga...

Novak Djokovic podrá competir en el Abierto de Francia incluso si no está vacunado contra el COVID-19, dependiendo que la situación del coronavirus en el país se mantenga estable, dijeron los organizadores el miércoles.

Los tenistas rusas, entre ellos el actual número uno mundial Daniil Medvedev, también podrá jugar en el torneo. Pero tendrán que hacerlo como neutrales debido a la guerra iniciada por su país en la vecina Ucrania.

Los organizadores indicaron que nada de momento le impide a Djokovic defender su título en el Grand Slam en superficie de arcilla. Francia levantó esta semana la obligatoriedad de usar mascarillas en casi todas partes y permitió a los no vacunados regresar a restaurantes, arenas deportivas y otros recintos.

En este momento no hay nada que le frene entrar a una pista", dijo la directora de Roland Garros Amelie Mauresmo en una rueda de prensa.

Djokovic fue deportado de Australia en enero tras una batalla legal sobre su ingreso al país, y no pudo disputar el Abierto de Australia. Dijo a la BBC el mes pasado que estaba dispuesto a perderse las próximas citas de Grand Slam si se le exige estar vacunado.

El serbio se ha consagrado campeón del Abierto de Francia en dos ocasiones y acumula 20 títulos de Grand Slam, uno detrás del récord en manos de Rafael Nadal luego que el español acabó coronándpse en el Abierto de Australia en enero pasado.