América Mineiro elimina en penales a Barcelona en Guayaquil

Después de 180 minutos sin goles, América Mineiro consiguió su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores al eliminar por penales al Barcelona en Guayaquil.

Después de 180 minutos sin goles, América Mineiro consiguió su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores al eliminar por penales al Barcelona en Guayaquil.

El conjunto brasileño disputará así por primera vez en su historia la fase de grupos del máximo certamen sudamericano de clubes.

En una serie en que los arqueros fueron protagonistas, el brasileño Jailson terminó sacando la mejor parte, y América se impuso 5-4 en la serie desde los 11 pasos, tras el empate a cero en los partidos de ida y vuelta de la tercera ronda clasificatoria.

Ante unas 41.000 personas que completaron el aforo de 75% permitido en el estadio Monumental de Guayaquil, el conjunto de Minas Gerais se convirtió en el octavo de Brasil en inscribir su nombre en la siguiente fase del torneo.

Estaban ya clasificados Palmeiras, vigente campeón, Flamengo, Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Corinthians, Bragantino y Fortaleza.

Jailson, de 40 años, ahogó el grito de gol de los locales con buenas intervenciones ante sendos remates de Leonel Quiñónez, de tiro libre a los 2 minutos, y Emmanuel Martínez, a los 61.

Por su parte, el portero de los Canarios, Javier Burrai, respondió en los primeros tiros a puerta de los amazónicos, que llegaron en el tramo final del encuentro y que firmaron los recambios Zé Ricardo y Juan Pablo Ramírez.

En la tanda de penales, Jailson le detuvo el cuarto remate de Barcelona a Leonel Quiñónez y allanó el camino para el triunfo de los Conejos.

Wellington Paulista, Iago Maidana, Felipe Azevedo, Juan Pablo Ramírez y Juninho Valoura acertaron sus disparos y aseguraron la histórica clasificación del equipo de Belo Horizonte a la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuyo sorteo se realizará el viernes 25 de marzo.

El club ecuatoriano deberá conformarse con su participación en la Copa Sudamericana.

Este miércoles se conocerán dos clasificados más, que saldrán de los partidos Estudiantes de La Plata“Everton (1-0 en la ida) y Olimpia“Fluminense (1-3), mientras que el jueves se completará el cuadro con el vencedor del enfrentamiento Universidad Católica de Ecuador“The Strongest (0-0).