Núñez y Benfica sorprenden al Ajax para avanzar en Champions

Darwin Núñez anotó un gol en los últimos compases y el Benfica superó 1-0 al Ajax el martes para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en seis años, poniendo fin ...

Darwin Núñez anotó un gol en los últimos compases y el Benfica superó 1-0 al Ajax el martes para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en seis años, poniendo fin a la buena marcha del equipo holandés en la competencia europea.

El uruguayo marcó con un cabezazo a los 77 minutos tras un tiro libre desde el costado derecho, lo cual ayudó a que el Benfica se colocara entre los mejores ocho equipos del certamen por quinta ocasión.

Los conjuntos habían empatado 2-2 en el duelo de ida en Portugal.

Benfica, dos veces campeón europeo, inició el año futbolístico en la tercera ronda de clasificación. En el 2016 fue eliminado en cuartos de final por el Bayern Múnich.

El Ajax fue uno de tres equipos que ganaron sus seis duelos en la fase de grupos, junto a Liverpool y Bayern. El equipo holandés alcanzó los octavos de final por segunda ocasión desde el 2006, aunque la última vez, hace tres temporadas, llegó hasta las semifinales.

Con este triunfo Benfica extendió su racha de victorias en todas las competencias a ocho partidos, aunque viene de empatar en casa 1-1 el viernes con el Vizela en la liga portuguesa.