Curry anota 47 en 34to cumpleaños, Warriors ganan a Wizards

Stephen Curry encestó 47 tantos en su 34to cumpleaños, Draymond Green regresó tras 29 juegos ausente para encender la defensa como siempre, y los Warriors de Golden State derrotaron el lunes 126-11...

Stephen Curry encestó 47 tantos en su 34to cumpleaños, Draymond Green regresó tras 29 juegos ausente para encender la defensa como siempre, y los Warriors de Golden State derrotaron el lunes 126-112 a los Wizards de Washington.

Curry, actual máximo anotador, materializó 16 de 25 con siete triples, driblando a los defensas y deshaciéndose de sus defensores para convertir lanzamientos desequilibrados. Los Warriors tuvieron un 53,6% de acierto en tiros de campo y cortaron una seguidilla de tres derrotas contra Washington. Klay Thompson y Jordan Poole aportaron 20 unidades cada uno.

Green, quien estuvo de baja por una lesión en la parte baja de la espalda y disputó su primer partido desde el 9 de enero, totalizó seis unidades, siete rebotes y seis asistencias en 20 minutos. Fue el primer partido que él, Curry y Thompson coincidieron sobre el parqué luego de que Thompson se lesionase la rodilla izquierda en el decisivo sexto juego de la Serie Final de 2019, que ganó Toronto. Thompson pasó por el quirófano entonces y se perdió la temporada pasada por una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Kristaps Porzingis sumó 25 puntos y Kenatavious Caldwell-Pope tuvo 19 en la cuarta derrota al hilo de los Wizards, la quinta de seis y la sexta como visitantes.

El brasileño Raúl Neto terminó con ocho puntos, tres rebotes y siete asistencias para Washington