Fuente AP: Broncos firman al tackle D.J. Jones

Los Broncos de Denver acordaron los términos para firmar al exdefensive tackle de los 49ers de San Francisco D.J. Jones por tres años, indicó el lunes a The Associated Press una persona que tiene c...

Los Broncos de Denver acordaron los términos para firmar al exdefensive tackle de los 49ers de San Francisco D.J. Jones por tres años, indicó el lunes a The Associated Press una persona que tiene conocimiento de la negociación.

La persona, que habló en condición de anonimato debido a que el acuerdo se oficializará hasta el miércoles con el inicio de la temporada de la NFL, confirmó el acuerdo. Fue reportado inicialmente por NFL Network, que indicó que el contrato tiene un valor de 30 millones de dólares, de los cuales 20 millones son garantizados.

Jones viene de su mejor temporada con San Francisco, con quienes sumó 56 tacleadas, incluyendo 10 en derrota, con tres hits al quarterback, dos capturas y dos balones perdidos forzados. Sus 14 tacleadas en derrotas o sin ganancia la temporada, fueron la segunda mayor cantidad en la liga detrás de las 14 de Aaron Donald, de acuerdo con Pro Football Focus.

Tras el estelar canje de la semana pasada por el quarterback Russell Wilson, los Broncos se mantuvieron callados al inicio del periodo legal negociación el lunes. Pero en la tarde, Denver volvió a sorprender.

Jones ha disputado sus cinco campañas en la NFL con los 49ers, que lo eligieron en la sexta ronda en el 2017 proveniente de la Universidad de Mississippi.

Los Broncos también volvieron a firmar a dos de sus agentes libres con restricciones, el offensive tackle Calvin Anderson, quien es candidato a ser titular en el 2022, y el tight end Andre Beck, que también espera tener un papel más importante en la ofensiva del entrenador Nathaniel Hackett. Beck recientemente fue galardonado con el premio Salute to Service.

También el lunes, los Broncos agregaron en la agencia libre al guard Ben Braden, quien ha disputado 13 encuentros en las dos últimas campañas con Green Bay.