Cameron Smith gana el Players con buenos putts y agresividad

Cameron Smith hizo que la semana más larga en The Players Championship valiera la espera.

Cameron Smith hizo que la semana más larga en The Players Championship valiera la espera.

Al culminar cinco días con mal clima y mucho drama, Smith embocó putts en ocho de los últimos nueve hoyos, además de conseguir uno de los golpes más valientes de su carrera para tener el colchón que necesitaba para ganar.

Arriba por dos golpes en el 17mo hoyo de par 3 y a 135 yardas hasta el hoyo en el green en una isla, Smith dejó la pelota a 4 pies y el australiano logró su décimo birdie de la ronda, empatando un récord.

Resultó que era lo que necesitaba. Smith golpeó desde el fairway del hoyo 18 directo al agua. Después de un drop de castigo, se enfiló al hoyo con un tiro de 60 yardas que quedó a tres pies para cerrar con bogey una ronda de 66 golpes, bajo par, que le dio una victoria por un golpe sobre el indio Anirban Lahiri.

Lahiri, quien arrancó la última ronda con un golpe de ventaja, logró birdie en el 17 y necesitaba uno más para forzar el playoff. Se quedó corto del green y su siguiente tiro quedó lejos para terminar con la ronda con 69 golpes.

Smith, quien terminó con 275 golpes, 13 bajo par, ganó por segunda vez en el año y por quinta vez en su carrera en el PGA Tour, se embolsó un premio económico de 3,6 millones de dólares, de una bolsa de 20 millones, la más rica del golf.

El chileno Joaquín Niemann fue el latinoamericano más destacado. Quedó empatado en el 22do lugar con un acumulado de 283 golpes, cinco bajo par.

Por su parte, el mexicano Abraham Ancer figuró en un grupo de nueve golfistas que compartieron la 33ra plaza con un total de 285.

El colombiano Sebastián Muñoz llegó a estar segundo tras una tercera ronda de 65 golpes, pero un 77 en la cuerta le dejó 33ero.