Chile tendrá a Vidal y Brereton contra Brasil y Uruguay

Con el regreso del histórico mediocampista Arturo Vidal y el llamado del delantero Ben Brereton que se recupera de una lesión, el técnico Martín Lasarte combinará juventud y experiencia cuando Ch...

Con el regreso del histórico mediocampista Arturo Vidal y el llamado del delantero Ben Brereton que se recupera de una lesión, el técnico Martín Lasarte combinará juventud y experiencia cuando Chile enfrente a Uruguay y Brasil en la decisiva doble fecha que pondrá fin a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

Chile enfrentará a Brasil el 24 de marzo próximo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro y el 29 del mismo mes recibirá a Uruguay en San Carlos de Apoquindo, en la capital chilena.

El uruguayo Lasarte citó a 27 jugadores el lunes.

Vidal vuelve tras purgar dos fechas de castigo a inicios de año, auséntandose de la derrota 2-1 como local ante Argentina y el triunfo 3-2 de visitante sobre Bolivia.

También destaca el llamado de Brereton, cuya participación estaba en duda por un esguince en el tobillo sufrido el 14 de febrero con el Blackburn Rovers de la segunda división inglesa.

De seguir su buena evolución, se estima que el inglés nacionalizado chileno podrá jugar ante Brasil y Uruguay. Brereton, de 22 años, debutó con la selección a mediados de 2021 y ha firmado tres goles en las eliminatorias.

La Roja marcha en el sexto escalón de las eliminatorias sudamericanas con 19 puntos, a tres de Uruguay y a dos de Perú, que ocupan el cuarto y quinto lugar.

Las cuatro primeras selecciones se clasifican directamente a Qatar, mientras que la quinta tendrá que disputar un repechaje intercontinental contra una selección de Asia.

En la convocatoria hay cuatro arqueros porque el guardameta Brayan Cortés está suspendido y no podrá viajar a Brasil.

En el grupo hay varias estrellas de la llamada Generación Dorada que ganó las ediciones de la Copa América de 2015 y 2016. Entre ellos están Vidal, el arquero Claudio Bravo, los defensores Mauricio Isla y Gary Medel, el volante Charles Aránguiz y el atacante Alexis Sánchez.

Entre las novedades está el llamado el regreso del experimentado delantero Luis Jiménez.

___

Plantel de Chile:

Arqueros: Claudio Bravo (Betis, España), Bryan Cortés (Colo Colo), Sebastián Pérez (Universidad Católica), Zacarías López (La Serena).

Defensas: Paulo Díaz (River Plate, Argentina), Mauricio Isla (Flamengo, Brasil), Benjamín Kuscevic (Palmeiras), Guillermo Maripán (Mónaco, Francia), Gary Medel (Bologna, Italia), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), Enzo Roco (Elche, España), Gabriel Suazo (Colo Colo), Sebastián Vegas (Monterrey, México).

Volantes: Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Claudio Baeza (Toluca, México), Marcelino Núñez (Universidad Católica), Pablo Parra (Puebla, México), Erick Pulgar (Galatasaray, Turquía), Diego Valdés (América, México), Vidal (Inter Milán, Italia).

Delanteros: Ben Brereton (Blackburn Rovers, Inglaterra), Víctor Dávila (León, México), Luis Jiménez (Palestino), Jean Meneses (León, México), Joaquín Montecinos (Audax Italiano), Alexias Sánchez (Inter Milán, Italia), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro, Brasil).