Barca golea a Osasuna y presiona al Sevilla, que iguala

se mantiene distante del líder Real Madrid, que cuenta con 63 unidades y disputará el lunes su duelo por la 28va jornada de visita ante Mallorca.

se mantiene distante del líder Real Madrid, que cuenta con 63 unidades y disputará el lunes su duelo por la 28va jornada de visita ante Mallorca.

La fácil goleada del Barca les dio la oportunidad de reservar fuerzas con miras a su duelo del jueves en la vuelta de su serie de octavos de final de la Europa League al tener que visitar al Galatasaray tras igualar 0-0 en la ida. Después enfrentarán al Real Madrid en el Clásico en su próximo choque liguero.

El Barcelona celebró el quinto partido de los últimos ocho en todas las competencias con por lo menos cuatro dianas y Puig se convirtió en el 22do jugador que celebra un tanto esta temporada por la entidad azulgrana.

SEVILLA DEJA ESCAPAR PUNTOS

El Sevilla sufrió un golpe en sus aspiraciones de luchar por el título al retirarse con un empate 1-1 de visita al Rayo Vallecano.

Fue el quinto empate consecutivo a domicilio del Sevilla, resultado que le dejó con 56 como escolta del líder Real Madrid, que lleva 63.

Bebé puso al frente al Rayo en el arranque de la segunda parte. El delantero portugués desbordó por el sector derecho y al llegar al área se sacó la marca de un rival para sacar un disparo que el portero Bono si acaso pudo rozar antes de meterse a las redes.

La reacción del cuadro andaluz llegó a los 62 mediante una acción del mexicano Jesús Corona. El Tecatito mandó un centro hacia el segundo poste para que Thomas Delaney lo depositara en el arco rival con un difícil remate barriéndose.

En la primera mitad, desde la sala del videoarbitraje se anuló un tanto en perjuicio del Sevilla al valorarse que Rafa Mir había tocado el balón con la mano, previo a un remate a gol a los 11 minutos.

En la recta final, a los 79 minutos, el árbitro Juan Martínez Munuera recurrió al VAR para anular su marcación de un penal en una acción sobre Mir.

Estoy confundido, estamos confundidos por lo que nos han contado los propios árbitros, me ha pasado al revés y en ningún caso se ha rearbitrado la acción, se quejó el técnico del Sevilla Julen Lopetegui sobre el penal anulado al final. Ha dado marcha atrás a lo que había visto en el campo y hemos sido claramente perjudicados.

El equipo hispalense dispuso de varias rotaciones con miras al próximo jueves, cuando afrontará el duelo de vuelta de su serie de octavos de final de la Europa League, de visita al West Ham. El Sevilla domina en el global 1-0 luego de su victoria a media semana como local.

Al Rayo se le escapó la oportunidad de celebrar su primera victoria de 2022 y se mantiene en la 13ra posición con 32 unidades. Pero el empate rompió una racha de seis derrotas en el curso.

BETIS MANTIENE EL PASO

Borja Iglesias logró a los 20 minutos el tanto con el que el Betis se impuso 1-0 al Athletic de Bilbao para mantenerse cerca de los puestos de la zona de clasificación para la Champions League.

El conjunto bético es 5to con 49 unidades, dos por debajo del Atlético de Madrid y el Barcelona. Los vascos se atascaron en la octava posición con 40 puntos.

LA REAL SOCIEDAD SE IMPONE

Con un tanto de Martín Zubimendi (minuto 70), la Real Sociedad venció 1-0 al Alavés para ubicarse en la sexta posición con 47 unidades. El cuadro vasco es penúltimo con 22.