Hertha Berlín contrata a Magath como DT para evitar descenso

Hertha Berlín recurrió a Felix Magath tras despedir a Tayfun Korkut como técnico, en un desesperado intento de evitar un humillante descenso por parte del ambicioso club de la Bundesliga.

Hertha Berlín recurrió a Felix Magath tras despedir a Tayfun Korkut como técnico, en un desesperado intento de evitar un humillante descenso por parte del ambicioso club de la Bundesliga.

El equipo de la capital anunció a última hora del domingo la contratación de Magath, quien previamente dirigió Bayern Múnich, Wolfsburgo, Schalke, Eintracht Frankfurt, Werder Bremen y Fulham. El técnico de 68 años aceptó tomar las riendas hasta el final de la temporada.

Korkut recibió la oportunidad de enderezar el rumbo de Hertha tras reemplazar a Pál Dárdai el pasado noviembre, pero la derrota 2-0 de visita al Borussia Mí¶nchengladbach el sábado fue la quinta seguida que sufren en la liga alemana. También estiró a nueve su racha de partidos sin ganar.

También se hundieron en el penúltimo puesto de la tabla, en zona de descenso directo, a falta de ocho fechas por disputar.

Hertha no ha podido ganar en lo que va de 2022, y fue eliminado de la Copa de Alemania tras caer ante su rival de patio Unión Berlín en enero.

Korkut, ex internacional turco, no es el único responsable de los problemas de Hertha, lo que explicó el que se le tuviera paciencia. Pero Hertha consideró que necesitaba hacer otro borrón y cuenta nueva para poder lograr la salvación.

El sucesor de Korkut será el séptimo entrenador del club desde que el empresario Lars Windhorst empezó a invertir en el club en junio de 2019. Windhorst no ha tenido rédito a un inyección de 374 millones de euros y ha aireado su decepción al criticar la gestión de la dirigencia deportiva del equipo.

Windhorst anhela poner a Hertha en la élite de Europa, pero el club no sale de una crisis para entrar en otra. Windhorst se involucró mediante su grupo de inversión Tennor.

El próximo partido de Hertha será como local ante Hoffenheim el próximo sábado. Hoffenheim, que el sábado empató 1-1 con el líder Bayern Múnich, lucha por meterse en la próxima edición de la Liga de Campeones.