Yanquis: Boone inquieto por protocolo COVID en Canadá

al menos 14 días antes de entrar al país.

al menos 14 días antes de entrar al país.

Será interesante ver cómo evoluciona esa situación", dijo Boone el domingo. Creo que aún tenemos a unos cuantos que no se han vacunado, así que vamos a seguir de cerca esa situación y ver qué pasa. Pero no cabe duda que es una preocupación.

Los Yanquis tendrán su primera visita a Toronto para una serie de tres juegos que comenzará el 2 de mayo contra sus rivales de la División Este de la Liga Americana.

Las partes han acordado que cualquier jugador que, como resultado de una regulación gubernamental como ésta, no pueda o sea inelegible para jugar en un partido (o partidos) de la temporada debido a su estatus de vacunación será inelegible para ser colocado en la lista de inhabilitados por COVID-19, sino que será agregado a la lista de peloteros con restricciones... sin derecho a pago ni al acumulado de servicio de abono de Grandes Ligas durante tal periodo de indisponibilidad, de acuerdo con una carta del subasesor jurídico del sindicato de jugadores, Matt Nussbaum, enviada al vicepresidente sénior de Grandes Ligas, Patrick Houlihan, y de la cual The Associated Press obtuvo una copia.

La carta dice que el acuerdo sobre los jugadores no vacunados y los viajes a Canadá tendrán vigencia hasta el final de la campaña de 2022.

Es una decisión individual", dijo Boone. Ahora bien, si pasa a ser un problema, tendré que conversarlo con los jugadores. Pero al final es algo que yo veo como una decisión individual. Entiendo que es algo que se ha convertido en un tema que nos divide como nación, en el mundo.