Haaland reaparece y Dortmund se acerca al Bayern

Erling Haaland y Gio Reyna reaparecieron tras lesiones el domingo y el Borussia Dortmund achicó a siete puntos la diferencia del líder Bayern Múnich en la Bundesliga al ganarle 1-0 a un Arminia Bie...

Erling Haaland y Gio Reyna reaparecieron tras lesiones el domingo y el Borussia Dortmund achicó a siete puntos la diferencia del líder Bayern Múnich en la Bundesliga al ganarle 1-0 a un Arminia Bielefeld mermado por el coronavirus.

El gol de Marius Wolf en la primera parte alcanzó para que el Dortmund le inyectase cierta emoción a la lucha por el título, a falta de ocho jornadas. El Dortmund tiene un partido pendiente y podría ponerse a cuatro de los campeones de las últimas nuevas temporadas si el miércoles sale victorioso de su visita al Mainz en su duelo pospuesto.

Con Haaland y Reyna de vuelta en el ataque, los aficionados del Dortmund aún creen que todo es posible. El técnico Marco Rose hizo ingresar a las dos jóvenes figuras a los 62 minutos por Donny Malen y Thorgan Hazard.

Reyna remató apenas desviado a los 82 tras una bonita combinación con Haaland.

El noruego Haaland, de 21 años, reapareció tras una inactividad de siete semanas por una lesión en la ingle. El estadounidense Reyna, de 19 años, estuvo tres semanas sin jugar tras temerse que había sufrido una recaída de la dolencia muscular que le costó casi todo el curso.

Wolf anotó a los 21 minutos tras empalmar un centro de Hazard.

El Bayer Leverkusen sucumbió 1-0 en casa ante Colonia en su derbi, pero más doloroso fue la grave lesión que sufrió el joven astro Florian Wirtz.

Posteriormente, el Leverkusen confirmó que Wirtz, volante ofensivo de 18 años, sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará fuera de acción por varios meses.

El gol de Kingsley Schindler en el segundo tiempo le dio el triunfo a Colonia.

Además, Eintracht Frankfurt remontó para superar 2-1 a Bochum.