Napoli reflota opciones en Serie A con victoria ante Verona

Victor Osimhen firmó un doblete y el Napoli doblegó el domingo 2-1 al Hellas Verona para no perderle la pisada al líder Milan en la Serie A.

Victor Osimhen firmó un doblete y el Napoli doblegó el domingo 2-1 al Hellas Verona para no perderle la pisada al líder Milan en la Serie A.

La victoria como visitante dejó al Napoli a tres puntos del Milan, que el sábado derrotó 1-0 a Empoli.

Ambos goles de Osimhen fueron tras saques de banda. En el primero, el atacante nigeriano definió con un cabezazo, y luego anotó tras un centro de Giovanni Di Lorenzo al promediar el segundo tiempo.

Davide Faraoni descontó con un díficil cabezazo para Verona tras el segundo tanto de Osimhen.

El Napoli sigue en carrera por el scudetto tras la desmoralizadora derrota como local ante el Milan el pasado fin de semana.

Tras la derrota ante el Milan, todos quedamos muy enfadados", dijo Osimhen. Es meritorio haber afrontado este partido con toda la determinación y sacar los tres puntos ante un conjunto bien armado. Merecíamos esta victoria.

El Napoli busca conquistar su primer título de la liga desde que Diego Maradona condujo al club del sur a sus únicos dos scudettos en 1987 y 1990.

Para alzar el scudetto tenemos que ganar todos los partidos que nos faltan en la temporada", dijo Osimhen.

Más tarde, el campeón defensor Inter visita al Torino en busca de desplazar al Napoli del segundo lugar.

Verona, que acabó con nueve hombres tras las expulsiones de Federico Ceccherini y Faraoni por doble amonestación en los últimos 10 minutos, se mantiene en la novena posición.

A primera hora, la Fiorentina venció 1-0 a Bologna y sigue en la pugna por el pase a la Europa League el situarse octavo. El gol del volante uruguayo Lucas Torreira a los 70 minutos certificó el triunfo de la Viola.