Rodríguez anota y el campeón NYCFC aplasta a Montreal

Santiago Rodríguez aportó un gol clave y el campeón defensor New York City FC aplastó el sábado 4-1 al Montreal.

Santiago Rodríguez aportó un gol clave y el campeón defensor New York City FC aplastó el sábado 4-1 al Montreal.

El tanto del uruguayo dio al NYCFC la ventaja por 2-0 a los 20 minutos. El conjunto neoyorquino recibió también el aporte de un gol de Alexander Callens.

Los brasileños Talles Magno y Thiago cerraron la cuenta.

El tanto de Montreal fue obra de Zachary Brault Guillard.

NYCFC llegó a cuatro puntos y se situó en el séptimo sitio de la Conferencia Este. Montreal siguió hundido sin puntos en la campaña.

También el sábado, el Chicharito anotó, pero el Galaxy cayó.

El ecuatoriano Xavier Arreaga marcó el tanto decisivo mediante un cabezazo a los 72 minutos y los Sounders se impusieron por 3-2.

La asistencia en el tanto de Arreaga corrió por cuenta del salvadoreño Alex Roldán, para que Seattle cosechara sus primeros tres puntos de la campaña.

El mexicano Javier Chicharito Hernández marcó a los seis minutos para que el Galaxy tomara la ventaja. Jordan Morris igualó por Seattle 11 minutos después.

Los Sounders se fueron al descanso con una ventaja de 2-1, gracias a un tanto del colombiano Fredy Montero en los descuentos.

Tras una falta del mexicano Julián Araujo, Montero marcó en un tiro libre.

También el brasileño Douglas Costa ejecutó un tiro libre, que se desvió en otro jugador y terminó en el arco defendido por Stefan Frei, a los tres minutos del complemento, para que el marcador se emparejara 2-2.

Un intento del mexicano Efraín ílvarez por igualar el marcador se estrelló en el travesaño, a 10 minutos del final.

El Crew de Columbus remontó para superar 2-1 al Toronto FC, gracias a goles del argentino Lucas Zelarayán y Derrick Etienne Jr. en el segundo tiempo.

Por la noche, el colombiano Darwin Quintero marcó un gol en cada tiempo y el Dynamo de Houston se impuso 2-1 sobre los Whitecaps de Vancouver.

El español Jesús Jiménez dio a Toronto la ventaja de 1-0 a los 14 minutos, gracias a un centro de su compatriota Alejandro Pozuelo.

Con un tanto del argentino Franco Jara, Dallas se impuso 2-0 a Nashville. Por su parte, los Rapids de Colorado derrotaron por el mismo marcador al Sporting Kansas City, con una anotación del chileno Diego Rubio.

En otros partidos, Los íngeles FC se impuso 2-0 en su visita al Inter de Miami; Real Salt Lake superó 3-2 al Revolution de Nueva Inglaterra; los Timbers de Portland doblegaron 1-0 al Austin; Cincinnati triunfó 2-1 sobre Orlando City; el Union de Filadelfia venció 2-0 a los Earthquakes de San José, y el Fire de Chicago derrotó por ese mismo marcador al DC United.