Cruz Azul vence a Pumas y sale de su mala racha en México

El zaguero paraguayo Juan Escobar anotó un golazo en el segundo tiempo y Cruz Azul derrotó 2-1 a Pumas el sábado para romper una racha de tres partidos sin ganar en el torneo Clausura de México.

El zaguero paraguayo Juan Escobar anotó un golazo en el segundo tiempo y Cruz Azul derrotó 2-1 a Pumas el sábado para romper una racha de tres partidos sin ganar en el torneo Clausura de México.

El peruano Luis Abram puso al frente a los celestes a los 28 minutos, pero el argentino Favio ílvarez niveló a los 30 y Escobar consiguió el tanto de la victoria a los 69.

La Máquina no ganaba en el torneo local desde la sexta fecha, cuando superó a Toluca.

Con el triunfo, Cruz Azul ahora tiene 17 puntos y se coloca en la quinta posición a la espera de los demás resultados.

Pumas sufrió su segunda derrota consecutiva y extendió a cuatro su racha de partidos sin victoria.

Los universitarios permanecen con 11 unidades con las que se mantienen en el noveno peldaño.

La Máquina se puso al frente en un tiro de esquina. El paraguayo Pablo Aguilar desvió la pelota con la cabeza y se la puso a Abram, quien conectó un segundo cabezazo para superar el lance del portero Alfredo Talavera.

Pumas niveló casi de inmediato cuando ílvarez recibió un pase de tacón dentro del área y convirtió con tiro potente para anotarle al portero Jesús Corona.

Los celestes retomaron la ventaja en otra jugada de tiro de esquina en la que Escobar recibió un centro por la derecha y se lanzó en una media tijera para enviar el balón pegado al poste izquierdo de Talavera y poner las cosas 2-1.

TIGRES RECETAN OTRA GOLEADA A LEí“N

El portero argentino Nahuel Guzmán detuvo un penal, el francés André-Pierre Gignac extendió su racha goleadora a siete partidos y Tigres aplastó 3-0 a León para colocarse como segundo lugar del torneo Clausura.

Guzmán atajó un disparo del ecuatoriano íngel Mena a los 11 y Gignac convirtió su tanto a los 21, mientras que el colombiano Luis Quiñones agregó un tanto a los 27 y luego dio un pase para el gol del francés Florian Thauvin a los 71.

Gignac ahora tiene ocho goles, con los que se coloca solo en la cima entre los anotadores del campeonato local. El delantero galo no marcaba tantos goles en México desde que sumó 11 en 17 encuentros del Apertura 2020.

Tigres llegó a 20 puntos y se colocó en el segundo puesto a la espera de los demás resultados por la décima fecha.

León, que a media semana fue zarandeado 3-0 por los Sounders de Seattle en la Concacaf, se mantiene con 15 puntos, en la quinta posición.

Parecía que todo sería distinto para la Fiera cuando Jesús Angulo cometió un penal sobre el colombiano Andrés Mosquera, pero Mena cobró sin potencia al costado derecho de Guzmán, quien desvió el intento para preservar el 0-0.

Poco después, vino un centro por la derecha y el portero Rodolfo Cota salió a desviarlo sin éxito para dejarle la pelota a Gignac, quien convirtió con tiro suave que le pasó entre las piernas a un zaguero.

León no se recuperaba anímicamente cuando Quiñones realizó un tiro desde 30 metros que tomó por sorpresa a Cota para el 2-0.

Tigres agregó un tanto en una gran jugada de Quiñones, quien tomó una pelota en medio campo, recorrió 35 metros y mandó un centro por la izquierda hacia el área chica donde Thauvin apareció para empujar la pelota al fondo de la red.