Exclusiva AP: Derby podría definir Juego de Estrellas

Juego de Estrellas y Derby de Jonrones.

Juego de Estrellas y Derby de Jonrones.

Y varios fanáticos estarán interesados en esto: Como parte del acuerdo general, las partes acceden a discutir más detalles y logística de un potencial concierto a la mitad del Juego de Estrellas.

Asimismo, habrá un nuevo toque internacional en las Grandes Ligas ”un juego de temporada regular que se realizará en París en 2025.

Fechada el 1 de marzo y obtenida por The Associated Press, la página sobre el Derby de Jonrones y el Juego de Estrellas fue firmada por el abogado principal de las Grandes Ligas, Kasey Sanossian, y por el subjefe legal del sindicato de jugadores Matt Nussbaum.

Es parte del acuerdo que llevó al fin del paro de 99 días en las Grandes Ligas y que permitió abrir los campamentos de pretemporada.

El Juego de Estrellas de este año se llevará a cabo el 19 de julio, en el Dodger Stadium. Se le otorgó a Los íngeles después de que la edición de 2020 se canceló por la pandemia.

En 13 ocasiones desde 1933, cuando inició, el Juego de Estrellas se ha ido a innings extra. Las últimas dos veces fueron en 2017, en Miami, y en 2018, en Washington.

La falta de lanzadores en esas circunstancias se ha convertido en un problema. Los managers tratan de colocar a la mayor cantidad posible de lanzadores en el encuentro para cuando llega la novena entrada.

El Derby de Jonrones que se realiza cada año una noche antes del Juego de Estrellas, se ha convertido en uno de los sucesos más populares de las Grandes Ligas. El acuerdo firmado no menciona cambios en dicho evento.

El comisionado obtuvo la capacidad de añadir un 33er pelotero al roster de cada liga en el Juego de Estrellas, en reconocimiento de los logros de cada jugador en su carrera. Podría añadir más de un pelotero si las circunstancias especiales lo ameritan.

En otros apartados del acuerdo:

Las partes accedieron a realizar juegos de la temporada regular en Ciudad de México cada mayo, de 2023 al 26; en Londres, en junio de 2023, 24 y 26; en París, en junio de 2025, y en San Juan, en septiembre de 2025 y 26.

Está prevista una serie inaugural de la campaña para Asia en 2024. Habrá una específicamente en Tokio un año después.

Se contemplan juegos de pretemporada en Puerto Rico y/o República Dominicana para 2024, así como ediciones del Clásico Mundial de Béisbol en 2023 y 26.

Hay giras previstas para Corea del Sur y Taiwán este año y para América Latina en 2023.

Los jugadores recibirán 70.000 dólares cada uno por eventos de temporada regular en Europa y Asia, y 20.000 por acudir a Latinoamérica.